De Puniet tendrá año sabático MotoGP y seguirá con el desarrollo de Suzuki
El piloto del Mundial de MotoGP, Randy De Puniet nos ha tenido un poco desconcertados en estas últimas semanas sobre su futuro más cercano, ya que estaba claro que no iba a seguir con el equipo con el que ha participado en la temporada 2013, el Team Aspar, pero no sabíamos que podría pasar con el 14 a partir del Gran Premio de Valencia.
Tras la última carrera con Aspar, el francés aparecía en pista con la ART del equipo Paul Bird Motorsport, lo que hacía pensar a todo el mundo que podría ser una posibilidad trabajar con este equipo, sobre todo mientras espera la vuelta a la competición de la categoría reina de la marca Suzuki. Pero no ha sido así finalmente, sino que ha tomado otra decisión el piloto.
En concreto, De Puniet ha decidido tomarse un «año sabático», y por ello no participará de manera regular en el Campeonato del Mundo de MotoGP de 2014, sino que se pondrá al 100% en el desarrollo de la máquina de la marca japonesa, por lo tanto no veremos al francés habitualmente en las citas de la categoría reina del motociclismo.
Así que De Puniet tendrá que esperar un año para poder volver a MotoGP como piloto regular, todo ello mientras trabaja en la puesta a punto de una máquina que está creando mucha expectación, y que justamente el francés es uno de los que más conoce, ya que ha realizado varios test y pruebas con esa moto. Por supuesto, uno de los objetivos por cumplir es que la máquina esté preparada para poder hacer algún wildcard en algún GP.
De Puniet de año sabático, cogiendo otra dirección.
Fuente | L’Equipe
2 comentarios
Una gran pena que perdamos a De Puniet durante un año, aunque yo no lo llamaría precisamente «sabático» cuando en fórmula uno lo llaman «piloto de pruebas». Va a currar y de lo lindo. Solo espero que en 2015 vuelva a subirse en una moto pero en un GP, ganará el mundo del motor.
Hola Luis,
Tienes razón más que año sabático, sería un año de piloto «desarrollador» probador de la máquina Suzuki que llegará en 2015 a MotoGP. En principio y si la unión con la marca japonesa va bien, el francés volverá a la categoría reina de su mano, siendo piloto Suzuki 2015, y quizás le podamos ver en alguna carrera como wild card, pero no está confirmado.
Saludos