¿Quién será el compañero de Bautista en SBK 2024?
El equipo Ducati y el piloto Álvaro Bautista anunciaron hace unos días que seguirían juntos para la próxima temporada del Mundial de Superbike en 2024, pero la gran duda en la formación gira en torno al compañero del 19, sin duda son muchos los pretendientes que quieren en esa montura.
Actualmente, Michael Rinaldi es el piloto de esa máquina, y está cosechando buenos resultados en esta temporada 2023, así que sigue siendo la baza más fuerte para continuar al lado de Bautista la próxima temporada, aunque sus rivales cada vez se lo ponen más difícil.
Declaraciones de Rinaldi:
Es demasiado pronto para pensar en 2024, porque solo han pasado tres Rounds. Cuando estás en un equipo de fábrica necesitas resultados. Todo el mundo lo sabe. No estoy preocupado, sé que podemos estar delante, como siempre. ¡Creo que toda la parrilla quiere mi moto! No me preocupa Bassani, ni Danilo, ni Nicolò. Me alegra que Nicolò lo esté haciendo bien en WorldSSP y le deseo lo mejor para ganar el Mundial porque es un buen chico y se lo merece. Si hago mi trabajo no perderé mi asiento. Se trata de mí, no de los resultados de los demás.
Uno de los pilotos que más números tiene de ser el gran rival de Rinaldi, es Axel Bassani, que con una máquina que no es oficial ha conseguido grandes resultados y está siempre en la zona delantera dando guerra a los pilotos oficiales del Campeonato.
Declaraciones de Bassani:
Quiero resolver mi futuro, pero, por ahora, no sé qué va a pasar. Por mi parte, intento empujar al 100% para conseguir la moto de fábrica. Para luchar por el título necesitas una moto oficial. ¡Espero que el equipo de fábrica me esté viendo y me llame! Quiero una Ducati oficial, es mi objetivo principal. Si eso no es posible, estaré contento si voy a otra fábrica. El plan es intentar ganar el Campeonato, y necesito una moto de fábrica. No quiero ir a un equipo oficial y ser el segundo piloto. Quiero ganar.
También suenan nombres como el del veterano Danilo Petrucci, que ha empezado su camino en las Superbike con buenas sensaciones, y que decir de las jóvenes promesas como Niccolò Bulega, que está cosechando grandes resultados en Supersport y podría dar el salto para 2024.
A Bautista también le preguntaron por su futuro compañero en 2024:
No tengo ninguna preferencia. Tengo muy buena relación con Rinaldi, es buen tío y muy fuerte en pista. Este año parece que ha dado un paso adelante. Siempre me centro en mí mismo y en mi equipo. No es una decisión fácil para Ducati porque hay muchos pilotos que quieren esa moto. Ya veremos, no es problema mío.
Comentarios cerrados