Ratthapark Wilairot y su mal de ojo: Indianápolis
Desde 2008 año en el que se introdujo Indianápolis en el mundial de MotoGP, el piloto Ratthapark Wilairot jamás ha podido finalizar una carrera en éste circuito.
El piloto del Thai Honda Singha SAG, por unas cosas u otras siempre se ha tenido que ir antes de tiempo del circuito. En 2008 año del debut sobre la pista una fuerte tormenta obligó a que la organización suspendiera el GP que hacía imposible el desarrollo del GP en condiciones de seguridad.
En 2009 Feem salía desde la 9ª posición y en la primera vuelta se colocaba 6º pero una caída le hizo volver al box antes de completar el gran premio. El año pasado luchando entre los ocho primeros por el podio volvió a irse al suelo.
De todo esto es de destacar que en éste circuito las cosas siempre le han ido bien a nivel competitivo, aunque todavía no ha podido poner la guinda del pastel, éste año con las lecciones bien aprendidas buscará entrar en los puntos.
Éstas son las declaraciones del piloto:
El circuito de Indianápolis es un reto personal que tengo de entre todos los circuitos del mundial. La historia nos cuenta que no he podido acabar ninguna carrera allí pero también dice que competí a un nivel muy elevado todas las veces.
Este año quiero que sea igual pero pretendo ir con pies de plomo y seguir con mi evolución, es sumamente necesario para mi confianza y la del equipo que sume puntos en Estados Unidos por lo que debo ser muy frio y calculador para lograr mi objetivo.
Esperamos que ésta vez Wilairot lo consiga y podamos contarlo en PlusMoto.
Fuente | Thai Honda Singha SAG
Fotos | motogp.com
Moto2 #indianapolis #ratthapark-wilairot #thai-honda-singha-sag