El Red Bull KTM Ajo Team presenta su formación para Moto2 en 2017

El Red Bull KTM Ajo Team presenta su formación para Moto2 en 2017

Escrito por: Gloria   @daysofglory    14 septiembre 2016    2 minutos

El equipo Red Bull KTM Ajo aumentará el año que viene su presencia en el Mundial de Motociclismo con un nuevo equipo en Moto2 y una nueva moto, la KTM, así anunciaba la marca su gran salto a través de un comunicado oficial a la prensa.

De esta manera, la marca austríaca dará por primera vez el salto a la categoría intermedia, convirtiéndose en la primera fábrica en tener presencia en las tres categorías -Moto3, Moto2 y MotoGP-, permitiendo así mantener a los jóvenes pilotos en la misma estructura. Para dar este importante paso, el Red Bull KTM Ajo contará en sus filas para este proyecto con Brad Binder y Miguel Oliveira.

ajo moto2

Red Bull, KTM y Ajo Motorsport volverán a juntar sus fuerzas en 2017 para ampliar su estructura de Moto3 en la categoría intermedia. Tras cinco años de colaboración en la cilindrada pequeña, el equipo suma un Mundial (2012), dos subcampeonatos (2014 y 2015) y actualmente lidera la clasificación general con 106 puntos de ventaja.

El Red Bull KTM Ajo será el único equipo que dispondrá en sus garajes de la nueva KTM Moto2, que se estrena en la categoría. Para Ajo Motorsport, esta será la tercera temporada en la categoría intermedia. En su primer año lograron el título Mundial, mientras que este año lideran la tabla con 3 puntos en la clasificación general.

ktm moto2

La pareja de pilotos estará formada por unos jóvenes conocidos, ambos han pasado por la Red Bull MotoGP Rookies Cup y el Red Bull KTM Ajo en Moto3. Brad Binder, actual piloto del equipo en Moto3 y líder provisional de la categoría, será el primer piloto en dar el salto de categoría con KTM. El sudafricano, que entró el año pasado en el equipo, acumula 5 victorias y un total de 11 podios en las 5 temporadas completas que lleva en el Mundial.

Por su parte, Miguel Oliveira volverá a la estructura con la que se proclamó subcampeón del Mundo en 2015. El portugués, que realizó el año pasado el salto a Moto2, tiene en su palmarés 6 victorias y 7 podios, todos ellos en Moto3.

Este nuevo proyecto, que ya ha realizado positivas pruebas a lo largo de este último año, verá la luz a partir del 16 noviembre, cuando los pilotos se suban por primera vez a sus nuevas KTM de Moto2.

Fuente | Red Bull KTM Ajo

Comentarios cerrados