Las réplicas del HJC de Lorenzo y Spies ya disponibles en USA

Las réplicas del HJC de Lorenzo y Spies ya disponibles en USA

Escrito por: Aritz R. Laserna   @EmonEgurreMotor    16 febrero 2013    2 minutos

HJC América ha anunciado la réplica de los cascos que utilizaran Ben Spies y Jorge Lorenzo durante esta temporada en MotoGp. Se trata del nuevo HJC RPHA 10 Lorenzo y del tercer modelo del de Ben Spies, el HJC RHPA 10 Spies III

HJC América ha anunciado la réplica de los cascos que utilizarán Ben Spies y Jorge Lorenzo durante esta temporada en MotoGp. Se trata del nuevo HJC RPHA 10 Lorenzo y del tercer modelo del de Ben Spies, el HJC RHPA 10 Spies III. Como hemos comentado, son los diseños que utilizarán los pilotos durante la mayoría de los grandes premios del 2013 y se espera que estén disponibles en el mercado americano en el mes de marzo por unos 550 dólares (410 euros aprox).

El HJC RPHA 10 tiene una interesante lista de características y mejoras incluyendo el Advanced PIM (Premium Integrated Matrix), o lo que es lo mismo, una calota de fibra de carbono, aramida, fibra de vidrio y una especie de tela orgánica. Esto está pensado para ofrecer al piloto una mayor protección pero logrando una ligereza increíble.

El RPHA 10 estará disponible desde la talla XS hasta la XXL con tres diferentes calotas para adaptarse mejor a la cabeza de los pilotos. Dispone de dos ventilaciones superiores en los lateras y una central en la zona de la nariz, todo ello acompañado de un diseño que minimiza la resistencia al aire. La novedad es que las pestañas de ventilación ofrecen seis posiciones diferentes de entrada de aire pudiendo ser modificadas incluso con los guantes puestos.

HJC RPHA-10 Ben Spies III Helmet

El nuevo HJC también viene con una nueva pantalla 3D Anti-arañazos y con Pinlock, además del nuevo sistema de cambio rápido de pantalla Rapid Fire II. Incluye un interior extraíble llamado Silver Cool Plus que lleva un tratamiento antibacterial para asegurar que el interior se mantenga limpio y fresco.

De momento solo está disponible para Estados Unidos bajo la normativa Snell y DOT y con una garantía oficial de cinco años. Desafortunadamente todavía no lo podremos adquirir en Europa ya que no dispone de la homologación europea E.

Fuente | Motorcycle USA