Rizoma trabajando de cerca con MotoGP y SBK
La marca Rizoma ha dado un paso más allá, ya que ahora la fábrica de accesorios para moto se convertirá en patrocinador principal del equipo del Mundial de MotoGP, LCR Honda en la próxima cita que se disputará este fin de semana en el Circuito de Austin (Texas).
En esta segunda cita de la temporada, podremos ver al piloto del equipo, Stefan Bradl saliendo a pista con los colores Rizoma para confirmar el buen trabajo realizado durante los test de hace varias semana en este mismo circuito.El acuerdo de colaboración entre el equipo capitaneado por Lucio Cecchinello y la fábrica de accesorios para moto es especialmente importante para el desarrollo de los productos Rizoma.
La filosofía «from circuit to the road» permite aplicar la tecnología de MotoGP a artículos que serán utilizados tanto en competición como en la conducción habitual. De este modo cualquier motorista podrá disfrutar en su moto de los productos testados en las condiciones más exigentes.
Uno de los proyectos que más ha avanzado gracias a la unión de la fábrica con los equipos del campeonato del mundo es el ProguardSystem. Este dispositivo, patentado y fabricado en exclusiva por Rizoma, ha sido ideado para mantener la seguridad de los pilotos ya que evita el accionamiento involuntario de la maneta de freno y el consecuente bloqueo de la rueda delantera. Además también minimiza la incidencia del aire sobre las manetas, lo que en muchos casos provoca que la moto no llegue a desarrollar toda la potencia requerida.
En 2013 Rizoma ha actualizado el dispositivo, después de la información acumulada por los equipos del Mundial de MotoGP durante la temporada 2012, en la que se convirtió en un elemento obligatorio en todas las motos, lanzando dos versiones en función del uso que se le vaya a dar, el Proguard System estándar para su uso en carretera y el Proguard System para la competición. Entre ambos modelos existen importantes diferencias, que atienden sobre todo a los diferentes tipos de conducción.
Cabe destacar que, junto a la experiencia adquirida en MotoGP, la fábrica de Varese también cuenta con la información valiosísima del Mundial de Superbikes, de la mano del equipo Campeón del Mundo en 2012, el Aprilia Racing, donde Rizoma también es sponsor técnico.
Fuente | Rizoma