Rubén Xaus, una de cal y otra de arena en Assen
El piloto español, Rubén Xaus consiguió este pasado fin de semana un resultado muy positivo y otro muy negativo.
El español a los mandos de su Ducati pudo subirse al podio al término de la primera manga, lo que significaría un resultado positivo, después de su victoria en una de las mangas en el Gran Premio celebrado en Valencia.
Aunque todo el equipo tenía mucho optimismo de cara a la segunda manga después de este resultado, todo se frustró, ya que el piloto catalán no pudo acabar la carrera y se quedó sin puntuar.
Para Fonsi Nieto, los resultados siguen una línea equilibrada, sin acabar de destacar pero posicionado en puestos adelantados. En esta carrera disputada en la catedral del motociclismo (Assen), consiguió dos octavas posiciones respectivamente.
El claro dominador de lo que va de temporada en las Superbikes es sin duda el británico James Toseland, que una vez más se alzó con la primera posición en la primera manga. Aunque no le resulto nada fácil, puesto que el piloto de Yamaha, Noriyuki Haga, le dio mucha pelea pero el campeón de SBK del 2004 ha renacido con mucha fuerza y clama el retorno del cetro de campeón SBK.
En la segunda manga se impuso Troy Bayliss, que sorprende a todo el mundo con su rápida recuperación de las lesiones sufridas en Donington Park. La demostración se ha podido ver de forma clara en esta segunda carrera en la que se ha impuesto a Toseland por centímetros, por lo tanto el líder del mundial, Toseland, no debe perder de vista al actual campeón de SBK, Troy Bayliss.
La próxima cita del Mundial se disputará el 13 de mayo en el circuito de Monza(Italia).
Comentarios cerrados