Xaus y Corser están contentos con la BMW S1000RR

Xaus y Corser están contentos con la BMW S1000RR

Escrito por: Gloria   @daysofglory    7 noviembre 2008    3 minutos

El nuevo equipo BMW Motorrad Motorsport que participará en el Mundial de Superbikes sigue con sus pruebas sobre la S1000RR, aunque después de completar dos días de test en el Circuito de la Comunitat Valenciana parece que ya tienen una idea más o menos clara sobre la nueva moto.

Sus dos pilotos, Troy Corser y Rubén Xaus, tienen muchas ganas para la temporada 2009, así que han trabajado muy duro para acumular datos y poder facilitar el trabajo a los técnicos, puesto que ahora les toca a los profesionales acomodar la BMW a las peticiones del español y del australiano.

El propio Rubén Xaus realizaba estos comentarios sobre las pruebas:

Lo que puedo decir es que estoy muy contento con la moto, la forma en que se maneja, como gira y su potencia. Es muy estable a altas velocidades y no es una moto muy exigente desde el punto de vista físico y me siento muy cómodo sobre ella.

Troy y yo tenemos estilos de pilotaje diferentes, lo que significa que estamos dando una gran cantidad de datos al equipo que luego podrán analizar de cara al próximo test.

Troy tiene experiencia pilotando bicilíndricas, Motos de tres cilindros y de cuatro, así que ha sido capaz de ir rápido mucho antes que yo, pero eso ya lo esperaba. Todo el mundo está trabajando bien en el equipo y me siento muy positivo y feliz sobre mi futuro.

Mientras Troy Corser también hablaba de su nuevo equipo y de la moto que llevará la próxima temporada en el Mundial de Superbikes:

No pensaba que fuera a encontrarme tan cómodo sobre la moto. La base es muy buena y aunque queda mucho trabajo por hacer, me siento muy positivo sobre nuestras pruebas. Aunque sólo he tenido dos días para rodar con la moto, la siento como si ya fuera mi moto y eso no lo esperaba tan pronto.

Ahora el equipo tiene mucha información y datos de telemetría con los que trabajar de cara al próximo test, pero de momento estoy contento con el progreso que hemos hecho estos dos días.

La comunicación es muy buena y no hemos tenido ningún problema salvo cuando he golpeado un pájaro a finales de la sesión. Sucedió entre la curva uno y dos, y me dio justo debajo de la garganta, por encima del protector de pecho, ha sido un golpe muy fuerte. Arruinó mi vuelta y tampoco creo que el pájaro se llevara algo bueno.

Así que parece que la nueva estructura de BMW puede dar muchas alegrías la próxima temporada en las SBK, aunque les queda mucho trabajo por delante y deben tener muy en cuenta los comentarios que les proporcionen tanto Xaus como Corser, ya que son dos pilotos con mucha experiencia y grandes evolucionadores.

Seguiremos atentos al Mundial de Superbikes.

Vía | Dailymotos.com

Comentarios cerrados