Rueda de prensa del GP Brno con Stoner, Lorenzo, Bautista, Rossi y Abraham

Rueda de prensa del GP Brno con Stoner, Lorenzo, Bautista, Rossi y Abraham

Escrito por: Gloria   @daysofglory    11 agosto 2011    6 minutos

Hoy se ha realizado la típica rueda de prensa antes de los Grandes Premios, así que hemos tenido a cinco pilotos de la categoría de MotoGP contestando a los periodistas en el preevento de la República Checa.

Los pilotos que se han citado con los medios de comunicación han sido Casey Stoner, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Álvaro Bautista y Karel Abraham, siendo los protagonistas del inicio de la cita en el circuito de Brno.

El piloto Casey Stoner se fue de vacaciones con su quinta victoria de la temporada bajo del brazo, así que llega a Brno con muchas ganas de seguir por esa línea, y con un nuevo aliciente, ya que ha confirmado que su mujer Adriana está embarazada, así que en unos meses serán papas.

Nos fuimos de vacaciones con un buen resultado, y hasta ahora ha sido una temporada fantástica. Ahora vamos a ver cómo va este fin de semana y la segunda mitad de la temporada.

Este es sin duda uno de mis tres circuitos favoritos, me he divertido mucho aquí, me gusta la zona y estoy listo para esta carrera. Creo que nos irá bien.

Hasta el momento hay unos pocos pilotos que estamos constantemente corriendo en la parte delantera, y hay una batalla semana a semana entre Jorge y yo para ver quién se lleva los puntos.

También ha hablado sobre el test que se realizará el lunes con la Honda 1000cc en la pista checa.

Estoy esperando con ganas este otro test con la 1000cc. Va a ser muy divertido rodar en otro circuito. El de Jerez fue un buen test en una pista que realmente nunca ha ido bien a mi estilo, pero nos fue sorprendentemente bien allí y me sentí a gusto con la moto. Vamos a ver cómo nos va en esta prueba y cómo son las comparaciones en un circuito diferente.

Sobre el Gran Premio de Japón ha comentado:

Hubo un período, después de Silverstone, que tenía muy claro que no iba a ir a Japón tras las cosas que había visto y oído.

Eso vino desde una muy fuerte emoción, después de saber que Adriana (su esposa) estaba embarazada. Lo hemos discutido mucho desde entonces, eso es algo enorme que ha pasado en mi vida y ahora es lo más importante.

Pensé que lo mejor que podía hacer en ese momento era mantener la mente clara, pero de ninguna manera iba a poner en riesgo a mi esposa o mi familia, y fue muy duro.

En estas semanas he tenido una gran cantidad de datos procedentes de Australia, de personas en la que sentimos que podemos confiar sobre el asunto, y ahora estoy un poco más abierto que antes.

Creo que la gente puede entender que esa postura fue tomada un poco por mi seguridad y la de mi familia. Vamos a ver en estas próximas semanas, seguiremos hablando y procurando encontrar la mayor información posible. No estoy diciendo que voy a ir ni que no voy a ir. Tendremos que ver lo que pasa en el próximo futuro.

El segundo en hablar ha sido Jorge Lorenzo, que seguirá la batalla por recortarle puntos al australiano, sin duda el mallorquín dará el máximo en Brno para acercarse en la clasificación general al 27.

Sabemos que va a ser muy duro porque él (Stoner) está pilotando muy rápido y con mucha consistencia, y tiene una buena moto.

Pero estamos trabajando mucho, la moto es – creo – una moto ganadora, estoy en buena forma. Desde este momento debemos intentar mejorar la moto un poco más y creo que la segunda parte de la temporada será interesante.

En teoría, este es un buen circuito para nosotros, para la moto y mi estilo de pilotaje, es una pista que puede ser beneficiosa para nosotros.

Pero esto es sólo una teoría. Hay que esperar y ver qué pasa durante el fin de semana.

El test del lunes también va a ser muy importante, será la primera vez que probaré la moto nueva. Nunca he probado una moto con un motor tan potente. Vamos a ver si tengo que cambiar mi estilo de pilotaje.

El tercer piloto en hablar ha sido Valentino Rossi, el italiano tiene una relación especial con la pista checa, ya que fue dónde ganó su primera carrera en 1996.

Hace ya 15 años de la primera victoria, que fue aquí, tengo unos recuerdos fantásticos!.

Respecto a sus perspectivas de la undécima cita de MotoGP de este fin de semana, el 46 declaraba que le toca seguir trabajando en su moto.

Jeremy (Burgess, su jefe de equipo) volvió en Laguna Seca, le echamos mucho de menos en Mugello y Sachsenring, y decidimos continuar con esta moto (la Ducati Desmosedici GP11,1).

Esperamos más mejoras con respecto a la anterior, pero tenemos que trabajar duro Ducati, está trabajando intensamente para mejorar todas las áreas en las que estamos teniendo problemas.

Afortunadamente el lunes tenemos un test, esperemos que haga buen tiempo, tenemos mucho trabajo por hacer.

Laguna fue un fin de semana mejor para mí y mi equipo, comencé desde la tercera fila y fue una carrera normal, acorde con nuestro actual potencial.

Parece que no somos tan lentos a final de carrera con los neumáticos gastados, somos lentos al principio, así que debemos aumentar nuestro potencial y trabajar en eso para la calificación.

El cuarto piloto en hablar ha sido Karel Abraham, que aterriza por primera vez en su circuito como piloto de la categoría reina, así que seguro que peleará al máximo para poder hacer un buen papel ante su público y su gente.

Por supuesto que esto es realmente importante para mí, es mi carrera de casa, hay mucha presión y nadie quiere que las cosas vayan mal.

Necesitamos mucha más experiencia de la que tenemos ahora, pero la estoy adquiriendo con cada vuelta que hago junto a los otros pilotos.

Estamos muy contentos hasta ahora con la temporada. Por supuesto, hemos tenido algunos fallos, pero eso sucede cuando estás empujando al límite. Intentaremos tener un buen fin de semana y hacer una buena carrera, luchar con algunos pilotos y después de la bandera a cuadros veremos si podemos decir si ha sido una carrera buena o mala.

El último piloto en hablar ha sido Álvaro Bautista, quien ha comentado su progreso con la Suzuki, y su aumento de confianza en su máquina y en su equipo, gracias a las mejoras que se ha ido realizando a la 19.

La de este año no es mi mejor temporada, pero después de la caída (en Catar) y de la lesión, puedo decir que estoy en mi máximo nivel, puedo disfrutar sobre la moto y alcanzar el límite.

La moto es mucho mejor que al principio, he tenido grandes batallas, como la que tuve con Valentino en Sachsenring, y estoy deseando continuar así este fin de semana.

Además, Bautista este fin de semana no estará solo, sino que tendrá un compañero en el box, John Hopkins.

¡Espero que sea algo bueno para mí, si él es más lento que yo, sin duda es bueno para mí!

Es positivo para el equipo tener dos motos en la pista y tener la oportunidad de comparar entre dos pilotos, porque es difícil con un solo piloto probarlo durante un fin de semana.

Fuente | MotoGP Official website