Salom y Rins de test KTM Moto3 en Eslovaquia
Los pilotos Luis Salom y Álex Rins no han tenido muchas vacaciones, ya que ambos se han desplazado hasta Eslovaquia para seguir trabajando en sus respectivas motos, en lo que han sido dos jornadas de trabajo junto a KTM y a sus respectivas Moto3.
Por su parte, Salom ha tenido la oportunidad de probar diferentes elementos de su moto para encarar de la mejor manera posible la segunda mitad del Mundial. Saliendo por primera vez a este trazado de Slovakia Ring, de 3,7 kilómetros de longitud, que no está incluido en el calendario del campeonato. Aunque la lluvia ha impedido seguir con el plan establecido, pero en los momentos de seco el piloto mallorquín ha continuado con el trabajo iniciado.
A lo largo de estos dos días, Salom ha dado más de 120 giros y ha trabajo en diferentes elementos de su moto: chasis, suspensiones, etc… Después de este test, el piloto Red Bull KTM Ajo sí que podrá relajarse durante tres semanas, hasta el viernes 16 de agosto, cuando tendrá que volver a subirse a su KTM para disputar los primeros entrenamientos libres de la próxima cita del año, el Gran Premio de Indianápolis.
Por su parte, Álex Rins ha aprovechado el parón veraniego para continuar sumando experiencia y kilómetros con su KTM. El piloto Repsol también ha realizado dos días de test en Eslovaquia. Tras estas dos positivas jornadas de trabajo en las que ha podido probar varias opciones en la configuración de su Moto3, Rins tendrá un merecido descanso antes de empezar la segunda mitad del Mundial.
Rins aprovechó para realizar las primeras pruebas y rodar un total de 93 vueltas en un circuito nuevo para él. El Circuito de Slovakia Ring, pero la lluvia ha sido la protagonista y no ha permitido al pupilo de Emilio Alzamora salir a la pista durante varias horas. Las pruebas han seguido en diferentes aspectos, para ver posibles mejoras que se puedan aprovechar de cara a la segunda mitad de campeonato.
El piloto Repsol volverá a subirse encima de su moto el próximo viernes 16 de agosto, en los primeros libres del Gran Premio de Indianápolis, novena prueba del año.
Declaraciones de Luis Salom:
Han sido dos días de test con KTM que han ido muy bien. Hemos probado muchas configuraciones en todo tipo de aspectos de la moto y lo importante es que hemos obtenido mucha información. El trabajo realizado ha sido muy bueno. Creo que las conclusiones que hemos sacado de estas dos jornadas pueden ser de mucha ayuda.
El Slovakia Ring es un circuito que me ha gustado, no tiene nada que ver con ningún trazado del calendario. Es muy lento, incluso más que Sachsenring, con muchas curvas.Estás dos semanas que quedan hasta viajar a Indianápolis las dedicaré a entrenar y a estar en casa, ya que en esta segunda mitad de calendario tendremos muchas carreras consecutivas.
Declaraciones de Álex Rins:
Ha sido muy positivo poder hacer este test en Eslovaquia. Me ha ido muy bien para seguir teniendo buenas sensaciones con mi KTM. Tras dos días intensos encima de la moto, las conclusiones son muy buenas porque hemos podido probar configuraciones en distintos aspectos. También estamos muy contentos porque hemos podido trabajar en la puesta a punto de la moto de cara a Indianápolis. Este circuito es nuevo para mí, nunca antes había rodado aquí y me ha gustado mucho. Espero que algún día se dispute un Gran Premio en el Slovakia Ring.
Fuente | Repsol Media Service y Red Bull KTM Ajo