Sandro Cortese sufre síndrome compartimental en el antebrazo derecho
El piloto Sandro Cortese no está al 100% físicamente, el del equipo Dynavolt Intact GP sufre síndrome commpartimental en su antebrazo derecho, y está valorando actualmente el pasar por el quirófano y otra alternativas, aunque de momento estará dando gas este fin de semana en la categoría de Moto2 en el Circuito de Sachsenring, sin duda es una decisión complicada, pero podría aprovechar estas cuatro semanas de parón antes de Indianápolis.
Cortese se puso en manos del Dr. Xavier Mir tras sufrir dolores en esa zona y fue el médico quien se dio cuenta que el joven piloto sufre el tradicional síndrome compartimental, el agarrotamiento de los músculos en la zona del brazo derecho. Pero antes de tomar la decisión quiere centrarse en su Gran Premio de casa, el Campeonato del Mundo aterriza este fin de semana en su octava cita en la pista alemana de Sachsenring.
Parece que todo está previsto para que el 16 de julio sea operado, y así tenga tiempo de recuperarse para la siguiente cita de la temporada del Campeonato del Mundo de Moto2, ya que recordad que tras el GP Alemania, se disputará la cita en Laguna Seca en la que la categoría intermedia no interviene, así que toca parón para los pequeños y los de Moto2.
Declaraciones de Cortese:
Tenía dolor y en Assen me sentí al limite…decidí consultar a un especialista. El Dr. Mir es el médico que mejor entiende las exigencias de este deporte. Él me recomendó la cirugía, pero nunca me han operado y estoy un poco indeciso. Pero si no puedo recuperarme por otras vías, la intervención será inevitable.
Reservamos la fecha de 16 de julio, pero quiero tomar una decisión antes de correr en Sachsenring. Ahora mismo estoy haciendo fisioterapia y ultrasonidos, para intentar recuperarme. Soy optimista de cara a mi carrera de casa y espero que todo salga bien.
Fuente | MotoGP Official website