Sanz gana la medalla de oro de Enduro en los X-Games Barcelona, con Gómez 3º

Sanz gana la medalla de oro de Enduro en los X-Games Barcelona, con Gómez 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    18 mayo 2013    2 minutos

La piloto Laia Sanz sigue siendo de otro planeta, lo de la catalana no tiene nombre, hoy ha conseguido la medalla de oro en la cita de los X-Games en Barcelona, teniendo dos medallas en su poder tras la conseguida en Brasil y esta ahora en casa, pero no sólo ella ha triunfado, sino que Sandra Gómez ha sido tercera y ha conseguido la medalla de bronce.

El Estadi Olímpic de Barcelona ha visto este nuevo reto de Sanz concluir con un éxito total, y todo ello a pesar de que no ha sido nada fácil, con caída incluida para ella, pero que como siempre sabe rehacerse y ha conseguido la primera posición. Mientras que la medalla de plata ha sido para Maria Forsberg, quien había sido la gran campeona de los Enduro X en los X-Games, pero ahora con Laia Sanz la cosa ha cambiado.
laia sanz xgames 2Ha sido una prueba de lo más emocionante, con una Sanz brutal a pesar de esa caída en la primera curva, pero en ese momento hemos podido volver a ver la calidad de la pilotaza, ya que ha iniciado la remontada rápidamente y lo ha conseguido, sin duda está siendo una semana de lo más intensa, la nueva PILOTO DE KTM (esperamos confirmación oficial vía comunicado, pero participará en el Mundial también con la KTM) ha vuelto a maravillar a todo el público asistente.

Además, no ha sido remontar y ya está, sino que Laia les ha metido 12 segundos a sus perseguidoras. Brutal.

Final Enduro X Femenino

  1. Laia Sanz 8:32.687
  2. Maria Forsberg 8:44.218
  3. Sandra Gómez Cantero 8:56.472
  4. Tarah Gieger 9:18.566
  5. Kacy Martinez 9:18.678

Declaraciones de Laia Sanz:

Es curioso, porque normalmente no hago buenas salidas, pero aquí sí lo hice bien. Lástima del bloqueo en la primera curva porque luego tuve que recuperar, aunque eso hizo que la carrera fuera más interesante. Estoy muy satisfecha de cómo gestioné la prueba porque no me puse nerviosa y eso me permitió atacar bien. Aun así no fue fácil porque llevaba una moto con una cilindrada [350 cc] y un peso distintos a lo que estoy acostumbrada, y sólo pude probarla unas horas antes de la final.

Fue una pasada ganar en casa porque el público me animó mucho y yo lo oía desde la pista. Fue increíble. Nunca había vivido una sensación igual y no puedo estar más contenta por todo, por el apoyo que estoy teniendo en unas semanas tan complicadas como las que estoy viviendo, por los resultados, la gente…

No tenemos palabras para describir a Laia.

Fuente | Mundo deportivo