Scott Redding el más rápido de la FP1 de Moto2 en Indianápolis

Scott Redding el más rápido de la FP1 de Moto2 en Indianápolis

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    26 agosto 2011    3 minutos

Después de la primera toma de contacto de los pilotos de Moto2 con el asfalto éste fin de semana, el más rápido por el momento ha sido Scott Redding, ha parado el crono en 1’46.689, que hasta el final ha dado el hachazo y ha quedado a 0.659 por delante de Smith.

El tercer puesto lo ha logrado Randy Krummenacher, parece que al suizo se le dan bien las superficies deslizantes y está a 0.799 de Redding. Por detrás está Marc Márquez que ha sufrido una caída cuando quedaban pocos minutos y no pudo mejorar más los tiempos. La caída ha sido limpia y ni el piloto ni la moto sufren desperfectos.

Las prácticas han estado condicionadas por la que va a ser la clave durante todo el fin de semana, el Grip. Parece ser que el reasfaltado le ha sentado fatal al circuito y la mayoría de los pilotos coinciden en que la zona antigua es la mejor.

Quizás los que mejor han recibido éste cambio son los pilotos americanos que cuentan con amplia experiencia en el Dirt-Track, ya que ésta disciplina les da un gran control de las derrapadas.

Tanto Ricard Jové como Aspar han coincidido en que la pista no está en las condiciones óptimas, hablan de que desliza mucho como les han comentado sus pilotos, esto quizás destape algún talento escondido en la parrilla y veamos algunas sorpresas éste fin de semana.

Kenny Noyes que ha tenido problemas eléctricos se ha perdido gran parte de la práctica, una pena para un piloto que siente que corre en casa y que viene con muchas ganas. Pese a ésta pérdida de tiempo ha acabado 11º que no es mala posición.

Otro de los que ha estado delante ha sido Tito Rabat que durante una parte del entreno parecía que lucharía por los mejores tiempos, finalmente ha acabado en una décima posición pero seguro que en los próximos entrenos sigue mejorando.

Sorpresas han dado Ricky Cardús que pese a estar con fiebre y dolores ha conseguido colocarse justo detrás de Aleix Espargaró (octavo), noveno, y tambien Bradl que en contra de lo que nos ha acostumbrado ha conseguido sólo una decimosexta posición.

Julián Simón que acarrea problemas y ha acusado mucho el poco grip ha quedado 26, pero estamos seguros de que el 60 volverá con más fuerza en las siguientes prácticas.

Nuestros pilotos pluriempleados del CEV, Jordi Torres y Carmelo Morales han conseguido la 31ª y 37ª posición respectivamente. Carmelo ha vuelto al chasis Moriwaki seguro que para él no ha sido la mejor de las decisiones pero es lo que tienen los contratos del mundial y bueno al menos está allí que es donde queremos verle.

En Moto2, al contrario de la tendencia de MotoGP y 125cc, parece que las diferencias con los tiempos del año pasado no han sido tan grandes, pero esto es en parte por el desarrollo de las motos respecto al año pasado, cosa que no se puede comparar con 125cc (que no evolucionaron), y además, la pista comienza a limpiarse en la zona de la trazada.

Deseamos todo lo mejor a Kenan Sofuoglu que ha sufrido un high-side y se ha dado un buen golpe contra el asfalto, se encuentra en la clínica móvil y en cuanto sepamos algo informaremos vía Twitter y Facebook.

Dentro de nada la FP2 a ver si mejoran los tiempos y se recortan las diferencias que parecen ser muy grandes entre los pilotos de todas las categorías.

Fotos | MotoGP.com