Simoncelli 4º en Misano y feliz, mientras Aoyama 11º
Marco Simoncelli, que como todos los demás italianos llegaba a su circuito de casa, quería hacerlo lo mejor posible delante de su afición, pese a que Misano no ha sido uno de sus mejores circuitos a lo largo de su carrera.
Ha conseguido el cuarto puesto tras una última vuelta de infarto, Marco consiguió adelantar a su compatriota Dovicioso y a Ben Spies con un fantástico pilotaje. Simoncelli está creciendo y se ve que pilota con mucha más cabeza de lo que hacía antes.
Ahora sólo le falta unificar esa garra que mostraba en las primeras carreras con el sentido común que tiene para conseguir ser un piloto que lucha por llevarse las carreras. La salida del GP de Misano no fue de las mejores de Super Sic, alomejor con una mejor arrancada hubiera peleado por el podio.
Por otra parte Hiroshi Aoyama ha cometido una serie de errores que le han imposibilitado pasar de la 11ª plaza, pero tambien se encuentra muy contento con el resultado.
Esto es lo que dicen los protagonistas:
Marco Simoncelli (#58) (4º)
Terminar en el podio siempre es más satisfactorio que la cuarta plaza pero este resultado es bueno porque he estado muy cerca y he peleado mucho al final. Desafortunadamente cometí el error de elegir un mal mapa de motor a la salida que me hizo perder el contacto con los tres primeros, de otro modo quizás habría podido correr con ellos.
Me he recompuesto y cuando he tenido que pelear por la cuarta plaza, la he defendido con uñas y dientes para ganar en una preciosa batalla con Dovicioso y Spies en la última vuelta. Me he mantenido el cuarto durante 23 vueltas, no podía despistarme y perderla al final.
Ha estado genial, me he divertido muchísimo y pienso que he dado espectáculo a mis fans. Ellos lo desean porque me han apoyado en mis momentos más duros.
Hiroshi Aoyama (#7) (11º)
Ha sido una carrera durísima y con el calor me sentía como si estubieramos en Malasia. No estoy encantado con el resultado pero estoy feliz de haber logrado vueltas consistentes durante la carrera y nos va a dar confianza de cara al futuro.
Desafortunadamente en la vuelta once he cometido un error y me ha costado algo de tiempo pero sobretodo he tenido otro fin de semana positivo y nos va a ayudar en las últimas carreras.
Fausto Gresini (Director del equipo San Carlo Honda Gresini MotoGP)
Ha sido una carrera difícil y hemos pasado nervios al final pero Marco lo ha hecho brillantemente acabando en la cuarta plaza. Es un resultado que él esperaba después de una gran batalla, estoy muy feliz por él.
Era lo que queríamos hacer aquí en Misano, una pista cercana a nuestra casa aunque no sea la que más le gusta a Marco. Queremos compartir esta felicidad especialmente, con el presidente de San Carlo, Don Alberto Vitaloni, quien ha estado muy contento de un final tan apasionante.
Fuente | San Carlo Honda Gresini MotoGP
MotoGP #hiroshi-aoyama #honda-gresini #Marco-Simoncelli #misano