Simoncelli gana una carrera muy loca de 250cc en Le Mans
La carrera de 250cc ha sido muy complicada, al igual que 125cc las condiciones de la pista han provocado muchas caídas, además durante la prueba no ha parado de chispear y ha dificultado aún más las cosas a todos los participantes.
Parece que Bautista tiene problemas con las salidas, puesto que no ha sabido aprovechar su primera posición y se ha ido para atrás hasta la undécima posición, mientras que por delante el líder del Mundial, Hiroshi Aoyama se colocaba primero, por delante de Marco Simoncelli.
La sorpresa en este inicio de la prueba ha sido Angel Rodriguez, el dominador del Extreme CEV se ha colocado tercero en su primer contacto con una carrera de 250cc, tras ser el escogido para sustituir a Talmacsi en esta carrera.
Simoncelli no quería permitir que se escapara el líder del Mundial, pero no ha tenido que presionar mucho, ya que el japonés ha cometido un error y se ha ido para atrás perdiendo posiciones, mientras que el italiano se ha colocado primero y ha abierto hueco con el grupo perseguidor.
La pena ha llegado en la segunda vuelta, puesto que Rodri se ha ido al suelo cuando iba a tercero y el sueño de lograr una buena posición en su debut no ha podido ser, pero tiene que estar muy orgulloso y esperar a ver que pasa en la siguiente carrera en Mugello.
Por detrás Faubel y Luthi estaban firmando un buen ritmo, pero muy lejos del actual campeón del Mundo, ya que Simoncelli mantenía una distancia importante con los perseguidores, mientras que Pasini viene a por todas por detrás hasta que se ha ido al suelo al forzar demasiado.
Así que Luthi y Faubel seguían en posiciones de podio, pero el ganador de la prueba dela temporada pasada no quería dejar escapatar esta oportunidad de puntuar, Alex Debón venía coo un tiro de por detrás y se colocaba en tercera posición.
Mientras que Axel Pons no levanta cabeza, parece que el joven piloto no está teniendo mucha suerte, porque se ha vuelto a ir al suelo, con lo que el hijo de Sito Pons no ha podido terminar ninguna de las cuatro pruebas que se han disputado hasta el momento, también Di Meglio se iba al suelo y no podía continuar en pista, así que una decepción para el piloto francés que esperaba hacer un buen resultado en su casa.
A falta de 12 vueltas, Debón iba marcando vueltas rápidas para intentar atrapar a Luthi el segundo clasificado, pero la mala suerte se ha viciado con el veterano piloto, ya que cuando estaba sobre el suizo se ha resvelado con la moto y se ha caído, pero es que además le ha dado con el casco a la rueda trasera de Luthi, y los dos se han ido al suelo.
Una carrera muy loca, en la que muchos pilotos no han podido terminar y en la que se han visto caídas de todos los estilos, pero por suerte parece que ninguna de ellas ha tenido consecuencias graves.
Al final, Simoncelli ha conseguido ganar esta carrera de inicio a final, no ha cometido ni un solo error y ha firmado su primera victoria de la temporada, seguro que el italiano se ha recuperado de todos los males que ha arrastrado durante las últimas carreras y ahora va a por todas, al igual que la temporada pasada.
Por detrás se ha colocado, Héctor Faubel, sin duda la mejor carrera del valenciano en 250cc, además con este podio ha logrado a los 750 puntos, y Locatelli ha conseguido la tercera posición, cerrando el magnífico fin de semana para Metis Gilera.
Con este resultado Bautista se coloca líder de la clasificación, con un punto de ventaja sobre Aoyama, así que las cosas están muy ajustados para su llegada a Mugello, la próxima prueba de la temporada.
Seguiremos atentos a 250cc.
Foto | MotoGP Official website
250cc #alvaro-bautista #faubel #lemans #luthi #Marco-Simoncelli