Sixty Rider Festival, ejemplo de Fiesta Motera
El pasado día sábado 30 de Julio se celebró por tercera vez consecutiva el Sixty Rider Festival. Éste evento no se puede catalogar mejor que con la palabra festival porque tiene de todo lo necesario para disfrutar de un completo día de motos.
Para empezar el día llegamos a una gran explanada donde aparcadas encontramos alrededor de un centenar de motos, todas ellas de muy diferentes cilindradas y estilos. Es aquí, en dicha explanada, donde conviviremos la mayor parte del día.
Tras recoger nuestras entradas y muy bien atendidos por los integrantes del club motociclista de Julio Simón, a los que nos atrevemos a felicitar por su gran trato y organización, pasamos a prepararnos para la ruta motera que nos tienen preparada. Nos dirigirán por los parajes de Castilla la Mancha hasta las Lagunas de Villafranca de los Caballeros, allí primera paradita del día para tomar unos refrescos disfrutando de las vistas, y divertidos con las caras de la gente que allí está, y vive asombrada como ahora alrededor de 500 motoristas y tres camiones enormes, que hacen un ruido ensordecedor, invaden su terreno.
Ya de vuelta en Villacañas asistimos al emotivo homenaje a los moteros caídos, donde se realizó la entrega de una placa conmemorativa a las hijas de un motero caído, por parte del propio Simón.
Desde aquí, a disfrutar de una parrillada, y para bajar las calorías de la comida, un poquito de baile en la Fiesta del Agua, la música corrió a cargo del programa Zona Dance de Radio Villacañas y fue de lo más refrescante.
En la carpa situada al lado de la fiesta pudimos observar varias de las motocicletas de Julito acompañados del propio hermano del piloto, expuestas estaban desde su primera motocicleta hasta la Moto2 del Team Aspar, pasando por las que usa para entrenarse en motocross y supermotard. Tambien se encontraban expuestos varios monos de diferentes etapas y trofeos logrados en el mundial, además una galería de fotografías de momentos importantes donde incluida estaba la foto de la caída con Sofuoglu.
A media tarde se acercó Julito acompañado de Carmelo Morales y Elena Rosell para firmar todo lo que los aficionados quisieran, y así poder compartir unos instantes con cada uno de los aficionados y enseñarse como son, simplemente personas.
Para echar el cierre a la parte más motera del evento dos exhibiciones una de trial y otra de Stunt, la primera nos acercó a pilotos emergentes de nuestra geografía y la segunda nos dejó con la boca abierta ante las diabluras de Animal Wheeling.
Tras cenar, nos preparamos para vivir una noche de fiesta organizada por nuestros amigos de A Dos Ruedas en conjunto con el Ayuntamiento de Villacañas. Pudimos disfrutar de lo mejor del panorama musical de nuestro país con Carlos Jean, Dj Valdi y BAR21. Fue una fiesta de esas que no se olvidan y de las que te vas a casa porque ya no puedes bailar más.
En definitiva una fiesta que no os debéis de perder el año que viene ya que todo lo descrito sólo costó 20 euros y es un precio mínimo para todo lo que ofrecen.
Desde Plusmoto volver a felicitar a todos los organizadores del evento.
Si queréis saber más sobre éste evento no dudéis en leer a nuestros amigos de A2R: Tercer Sixty Rider Festival 2011, Sixty Rider una concentración motera más? No, un nuevo encuentro, Sixty Rider cita única para gente única.
Fuente y Fotos | Plusmoto.com
Eventos #carmelo-morales #elena-rosell #julian-simon #sixtyriderfestival