Spies gana la primera carrera del Mundial de SBK en Misano
El piloto Ben Spies ha conseguido la victoria en la primera carrera disputada del Mundial de Superbikes en San Marino, aunque ha sido una prueba muy condicionada por la lluvia y por los cambios de moto, así que se ha visto de todo en esta primera carrera.
La octava prueba del calendario de las SBK llegaba al circuito de Misano, donde la pistas estaba en unas condiciones complicadas, puesto que la lluvia había dejado el trazado totalmente mojado, lo que ha provocado que los pilotos realizaran las primeras vueltas con mucho tacto, a pesar de ello, Troy Corser se ha ido al suelo.
El primer líder de la prueba ha sido Shane Byrne, con Smrz detrás y Carlos Checa en tercera posición, pero es Byrne quien poco a poco logra abrir hueco, se nota que está acostumbrado a pilotar en agua, pero sorpresa la pista comienza a secarse y se hace evidente que los neumáticos no podrán aguantar muchas vueltas más, así que llega la hora del cambio de motos.
A 13 vueltas del final, Byrne sigue primero con neumáticos de lluvia, por detrás Smrz y Checa aguantan, mientras que Xaus ha subido hasta la sexta posición, pero Spies no quería dejar pasar esta oportunidad y decide entrar a cambiar la moto de los primeros.
Este hecho cambiará la historia de la carrera, aunque lo más negativo ha venido cuando Checa ha entrado a cambiar la moto y un error de sus mecánicos le ha provocado la perdida de la posición en el podio, una pena teniendo en cuenta la gran carrera que estaba haciendo el catalán en Misano.
Con el cambio de moto Spies coge un ritmo que nadie podía imaginar, ya que la pista aún tiene partes complicadas, pero rápidamente se acerca hasta Byrne y le supera sin darle tiempo a reaccionar, así que el rookie sigue demostrando un dominio de la Yamaha espectacular.
A cinco vueltas del final las posiciones se veían bastante claras, Spies rodaba con ventaja y a un ritmo muy superior, en la segunda plaza Byrne y tercero Fabrizio, mientras que Smrz aguantaba la cuarta posición y peleaba con el italiano por subir al cajón del podio.
En la última vuelta, Spies entraba en meta con unos ocho segundos de ventaja, lo que ha aprovechado para realizar un caballito increíble en la línea de meta, por su parte Byrne llegaba también tranquilo, y la pelea venía por detrás con Smrz y Fabrizio, la Ducati oficial contra la privada por la última posición del podio, aunque al final el italiano se impuso.
Mientras que los nuestros han sido Checa undécimo, Xaus décimo cuarto, Nieto décimo octavo, David Checa vigésimo primero, Lavilla vigésimo segundo y David Salom vigésimo quinto.
Seguiremos atentos a las SBK.
Fuente | Motociclismo.es
Superbikes #Ben-Spies #byrne #checa #corser #dcheca #dsalom #fabrizio #fnieto #misano #san-marino #smrz #xaus