Spies y Lorenzo con suerte distinta en MotoGP Sepang

Spies y Lorenzo con suerte distinta en MotoGP Sepang

Escrito por: Gloria   @daysofglory    21 octubre 2012    2 minutos

Los pilotos del Yamaha Factory Racing han tenido suerte diferente en el Circuito de Sepang, en una cita de lo más complicada en la pista malaya y con unas condiciones extremas, sin duda un día complicado para Ben Spies y Jorge Lorenzo.

Los pilotos del Yamaha Factory Racing, Jorge Lorenzo y Ben Spies, han vuelto a tener suerte muy distinta, firmando el 99 la segunda posición en una carrera de lo más complicada, mientras que el 11 se ha ido al suelo en el inicio de la carrera.

Sin duda el Gran Premio de Motociclismo en Malasia ha sido un caos, extremo, con la lluvia como gran protagonista y con muchas caídas, entre ellas la del estadounidense, mientras que Lorenzo ha salvado una situación muy extrema de caída, ha sido increíble y ha demostrado de nuevo su manejo sobre la M1.

Lorenzo ha liderado la prueba durante casi su primera mitad, después ha visto como Pedrosa le superaba, y no ha querido arriesgar más allá para evitar caídas y situaciones complicadas, pero tampoco ha podido bajar el ritmo, ya que Stoner venía por detrás pisando fuerte. Tras ese momento extremo a punto de la caída en la curva 15, Dirección de carrera ha decidido tomar una decisión y ha sacado bandera roja para detener la prueba en la vuelta 13, después de que varios pilotos se fueran al suelo. El segundo puesto de este domingo permite a Lorenzo encarar las dos últimas carreras con una ventaja de 23 puntos en el Campeonato.

En relación a Spies ha vuelto a tener mala suerte, el 11 se ha ido al suelo en la octava vuelta, así que complicada de nuevo la situación del 11, además la caída ha sido dolorosa para el de Yamaha, ya que tuvo que ser trasladado al centro médico para descartar lesiones, y pudiendo ver que no tenía nada grave y que podrá estar en Australia sin problemas, aunque si que estará dolorido.

Declaraciones de Jorge Lorenzo:

Si rodáramos a 20km por hora sería fácil mantenerse sobre la moto, pero es muy difícil encontrar el límite en estas condiciones. Han tomado la decisión correcta al parar la carrera, para nosotros ha sido fantástico, porque de otra manera podría haber acabado en el suelo. He utilizado el neumático trasero blando, mientras que Dani y Casey han montado el más duro. Cuando las condiciones son buenas se utiliza menos la parte central de la goma, pero con las condiciones empeorando de esa manera se desgasta mucho más.

Fuente | Yamaha Factory Racing