Stoner estará en Alemania pese a sus males físicos
El piloto de Ducati ya tiene un diagnóstico para su acusado agotamiento en las últimas carreras: una ligera gastritis y una anemia leve.
El ex campeón del Mundo Casey Stoner ha regresado a Europa tras la carrera disputada en el circuito de Laguna Seca y este fin de semana se dispone a librar en Sachsenring otra batalla contra su propia condición física, que dista aún de ser ideal.
Stoner se quedó en Estados Unidos tras la última carrera para someterse a una batería de exámenes, destinados a identificar la naturaleza exacta de sus problemas físicos. Las pruebas han confirmado que el piloto sufre una ligera gastritis y una anemia leve, que es el origen de la debilidad que ha acusado en los últimos Grandes Premios. Ambas dolencias serán tratadas en las próximas semanas y los médicos se han mostrado convencidos de que con el tratamiento prescrito el piloto de Ducati recuperará su plena forma física en cuestión de semanas.
Stoner, que figura en la tercera plaza de la clasificación general, a 16 puntos de Valentino Rossi, ha apuntado:
Estuve en EE.UU. hasta el sábado para hacerme todas las pruebas. En primer lugar me gustaría agradecer a todos los médicos que las han realizado, el Dr. Ting y el Dr. Tuan, del Fremont Surgery Center, los Dres. Macchiagodena, el Dr. Catani, el Dr. Ceccarelli y, por supuesto, mi fisioterapeuta Freddy. Esperemos que paso a paso me sienta mejor con sus indicaciones. Todavía no me siento al 100%, pero el mayor problema ahora es el dolor en las costillas, consecuencia de la caída que tuve en la sesión clasificatoria de Laguna Seca. Éste será probablemente otro fin de semana duro, pero como siempre haremos todo lo posible para permanecer lo más cerca posible de la cabeza del Campeonato.
Livio Suppo, Director del Proyecto Ducati MotoGP, ha comentado al respecto:
Este es un momento delicado para Casey, pero sabemos de qué pasta está hecho. Seguirá peleando como un león, como lo ha hecho en las últimas carreras, a pesar de que la caída en Laguna ha dejado su huella, y eso es algo que sin duda no ayuda.
Vía | Diario Menorca