Stoner logra el triunfo en Mugello en territorio Rossi

Stoner logra el triunfo en Mugello en territorio Rossi

Escrito por: Gloria   @daysofglory    31 mayo 2009    4 minutos

El piloto Casey Stoner ha roto la racha de Valentino Rossi en Mugello, puesto que el italiano hacia siete temporadas que lograba la victoria de manera consecutiva, así que el australiano ha vuelto a lo más alto, y además en un circuito donde Ducati y él nunca habían ganado.

Antes de la carrera teníamos el primer susto, puesto que Jorge Lorenzo se iba al suelo en la vuelta de formación y tenía que entrar al box rápidamente a cambiar la moto, lo que le ha pasado factura después en la salida con un largo derrapaje que le ha hecho perder un montón de posiciones.

Así se iniciaba la prueba declarada en mojado, como en Le Mans, ya que la pista estaba mojada pero no tardaría en secarse, por lo tanto nos esperaba volver a ver un cambio de motos de todos los pilotos de MotoGP.

La salida como siempre perfecta de Dani Pedrosa, la verdad es que el catalán se ha convertido en un gran salidor, ya que desde la octava posición se ha colocado en la primera durante los primeros compases de la carrera, aunque después ha ido perdiendo fuerza y se ha visto superado por varios pilotos.

En esa primera vuelta, el australiano se ha colocado primero tras darle un repaso a Chris Vermuelen en la recta de meta, sin duda la Ducati estaba preparada para conseguir un buen resultado, mientras que por detrás Rossi y Lorenzo iban recuperando rápidamente para acercarse lo más pronto posible a Stoner.

Mientras Dovizioso estaba irreconocible, se había colocado a la estela de Stoner y presionaba, por otro lado su compañero de equipo iba perdiendo posiciones, se ha notado mucho que Pedrosa no estaba al 100% y que la infiltración no le ha quitado todos los dolores.

En la cuarta vuelta ha comenzado el show de los boxes, el primero en arriesgarse ha sido James Toseland que ha entrado a por la moto de seco, en cambio el resto de pilotos han preferido esperar un poco más.

Otra sorpresa que cada vez es menos inesperada es Marco Melandri, que con su Hayate está consiguiendo grandes resultados y hoy ha estado espectacular sobretodo en la parte de mojado, ya que ha llegado a las posiciones de cabeza y ha completado un buen momento para los italianos, ya que Dovizioso estaba primero, Rossi segundo y Melandri cuarto.

A partir de la octava vuelta ha comenzado el baile de motos para los pilotos importantes, han entrado Pedrosa y Dovizioso, y en la décima vuelta el resto de participantes excepto Mika Kallio.

En esos momentos el mejor era Dovizioso que ha aparecido en las primeras posiciones con los neumáticos calientes y les ha dado un repaso a todos colocándose primero sin problemas, pero no iba a ser tan fácil, y Stoner, Rossi y Lorenzo no se iban a rendir.

A falta de 9 vueltas el australiano ha vuelto a coger el mando de la carrera y ya no lo ha dejado hasta el final, por detrás un sorprendente Capirossi aguantaba la segunda posición, pero un Lorenzo desbocado venía por detrás a por todas, se había despertado la bestia de Lorenzo y se colocaba segundo tras adelantar a Dovizioso y Capirossi al límite.

La pena es que con dos vueltas sólo no ha podido atrapar a Stoner, ya que con el ritmo que estaba marcando el español lo hubiera superado sin problemas, pero no ha podido por falta de vueltas, mientras por detrás Rossi conseguía adelantar a Dovizioso y se colocaba tercero.

Por lo tanto, el australiano logra su segunda victoria de la temporada en Mugello y rompe la racha de Rossi, que se ha tenido que conformar con la tercera posición, mientras que Lorenzo se ha quedado con las ganas de atacar a Stoner y ha firmado un buen segundo puesto, teniendo en cuenta como ha comenzado la carrera.

La mala noticia viene de parte de Dani Pedrosa, puesto que el de Honda no ha podido terminar la carrera tras irse al suelo a falta de 10 vueltas, lo único que esperamos es que no se haya hecho daño, y que pueda recuperarse de sus dolores para llegar al Gran Premio de Catalunya en plenas facultades.

Seguiremos atentos a la temporada MotoGP 2009.

Foto | MotoGP Official website