Suzuki RM-Z 250 y RM-Z 450 2013, pasión por el MX

Suzuki RM-Z 250 y RM-Z 450 2013, pasión por el MX

Escrito por: Gloria   @daysofglory    17 diciembre 2012    2 minutos

La marca Suzuki nos presentó hace algunas semanas sus nuevos modelos RM-Z 250 y RM-Z 450 2013, dos modelos de lo más interesantes y que no dejarán indiferentes a los amantes del Motocross.

La marca Suzuki presentó en sociedad unos nuevos modelos hace algunas semanas, las cuales han tenido una acogida de lo más interesante, y con las que se pretende seguir mejorando, se trata de los modelos RM-Z 250 y RM-Z 450 2013.

Uno de los primeros modelos de esta espectacular máquina de Suzuki fue testado por un piloto de altura, Jorge Zaragoza, este joven piloto español es una de las más firmes promesas del motocross internacional y forma parte del equipo oficial Junior Suzuki que compite en el campeonato de Europa de Motocross, así que uno de los mejores probadores para ver que tal funcionan estos modelos.

En relación a los grandes cambios de estos modelos, se puede ver que en la parte más externa o de imagen no se han realizado grandes modificaciones, una nueva combinación de colores en amarillo y negro, identificativos de la saga más off road de la marca japonesa. También unos nuevos grafismos son los cambios propuestos. Pero los ingenieros de Suzuki han realizado una gran trabajo en ambos modelos, en primer lugar para adaptarlos a la nueva normativa de ruido que ha impuesto la FIM para el 2013, en segundo lugar para conseguir un mayor rango de utilización de los motores especialmente en la parte baja y media de revoluciones, y en tercer lugar para conseguir un perfecto equilibrio entre manejabilidad y rigidez.

Para el apartado de motor si que podemos encontrar más alteraciones en ambos modelos, un nuevo colector de escape y silencioso, nuevos pistones, arboles de levas, nueva tobera de admisión, un nuevo encendido más potente, nuevo diseño de los piñones del cambio y mejoras en el sistema de lubricación de aceite. Todos estos cambios han conseguido aumentar la entrega de potencia en la gama baja y media de revoluciones sin perder nada en la zona alta. Un nuevo chasis optimizado, que unido a un nuevo sub-chasis trasero y los nuevos anclajes del motor, ha mejorado su comportamiento logrando un mejor compromiso entre rigidez y manejabilidad. Una nueva horquilla delantera SHOWA SFF tipo 2 se ha incluido como equipo de serie este año en ambos modelos, esta nueva horquilla tiene separados el muelle de los hidráulicos de compresión y extensión. En una botella se encuentra el muelle y en la otra los hidráulicos, lo que permite aumentar el diámetro de las barras, ahora 48mm que mejoran la rigidez pero con un funcionamiento más preciso y suave. También se ha rediseñado el conjunto de bieletas traseras y una nueva puesta a punto del amortiguador SHOWA trasero.

Una máquina que tiene la herencia de la experiencia de los equipos de competición, una auténtica joya de competición, apta para cualquier piloto y para cualquier momento, para disfrutar del MX.

Fuente | Suzuki