Sykes gana una carrera extrema de Superbikes en Nürburgring

Sykes gana una carrera extrema de Superbikes en Nürburgring

Escrito por: Gloria   @daysofglory    4 septiembre 2011    2 minutos

El piloto Tom Sykes ha conseguido la victoria en la segunda manga del Mundial de Superbikes en el circuito de Nürburgring, una carrera marcada por la lluvia, que sin duda ha sido la gran protagonista y la culpable de muchas caídas.

La carrera se iniciaba con Carlos Checa en la superpole, pero el catalán hacía una mala salida, conservadora y se quedaba en la parte trasera del grupo, mientras un Noriyuki Haga explosivo se colocaba en la primera posición y dominaba la cita alemana.

Por detrás Tom Sykes, Jonathan Rea y Sylvain Guintoli controlaban las siguientes plazas, además la sorpresa llegaba cuando Haga desde el liderato y con mucha distancia se iba al suelo y le dejaba en bandera la victoria a Sykes, que le da a Kawasaki un triunfo después de 5 años sin ninguna.

La lluvia ha provocado que la carrera se quedará en 13 vueltas disputadas, Dirección de carrera decidió parar al ver tantas caídas en pista y que la situación era extrema, así que con la prueba se acababa antes de tiempo en Nürburgring.

El podio estaba ocupado por Sylvain Guintoli (Team Effenbert Racing Ducati) y su compañero Jakub Smrz, mientras que en cuarto lugar cruzó la línea de meta Jonathan Rea (Castrol Honda), que a pesar de una caída se rehízo para terminar por delante de los hombres de Yamaha World Superbike, Eugene Laverty quinto y Marco Melandri sexto.

El líder del campeonato, Carlos Checa (Althea Racing Ducati), acabó octavo, pero aumenta su ventaja al frente de una clasificación general que queda así con Checa 376, Melandri 302 y Biaggi 281.

Una carrera complicada sin duda a causa de las condiciones extremas en Nürburgring, pero bastante positiva para Checa, ya que ha logrado la victoria en la Race 1 y ha parado el golpe en la segunda carrera con una 8º posición.

Vía | WorldSBK