La SYM Combiz, la scooter de carga por excelencia
La marca SYM nos presenta los cambios en sus máquinas de carga, sus modelos perfectos para repartir y poder soportar más carga, en esta ocasión nos toca echar un vistazo a la interesante Combiz 125. Este modelo de scooter de carga es muy diferente a lo visto con el modelo anterior, el SYM X Pro.
Es un scooter diseñado expresamente como scooter de transporte, y nos ofrece características hasta ahora insólitas para un scooter destinado para el reparto. Este hecho es inmediatamente apreciable a primera vista, por su planta más ancha de lo habitual, y sobretodo por contar con la distancia entre asiento y parrilla portaobjetos delantera más amplia del mercado (410 mm.).
Casi medio metro para circular a tus anchas o llevar en su suelo plano objetos de gran tamaño, que en otro caso obligaría a transportarlos en coche. Su capacidad de carga máxima es de 190 kg. (incluyendo carga y conductor), la zona de la planta es muy característica, con un largo y ancho más generosos y mayores «hombros» laterales, favorece la instalación de un asiento con mayores proporciones, que además cuenta con la característica de poder articularlo como segundo asiento independiente (cuando no destinamos el SYM Combiz para carga), o bien como respaldo del asiento delantero. Este sillín dispone de un mecanismo articulado en su base, para transformarse rápidamente de sillín del pasajero a respaldo del conductor, siendo una de las principales características de este modelo. Esto permite no sólo el alojamiento de un baúl de gran capacidad, sino que ofrece un mayor confort al conductor al proporcionarle mejor sujeción con una sencilla maniobra.
Otro detalle de confort es la ubicación de la boca de llenado de combustible tras el escudo, con apertura automática desde el contacto, que permiten repostar el Combiz sin bajarnos del asiento. El aspecto exterior del Combiz es a todas luces robusto, pero estructuralmente este scooter “Cargo” destaca aún más. Su bastidor, de tubo de acero templado, está conformado del mejor material por las características de solidez pero también de flexibilidad necesarias, tratándose de un vehículo de transporte. Su longitud es también algo más grande de lo habitual en scooters de 125, un total de 1.920 mm, y una amplia distancia entre ejes de 1.380 mm, lo que nos permitirá estibar mejor la mercancía, entre las plataformas delantera o trasera del scooter.
La altura del plano de carga o del asiento al suelo y capacidad de giro, se ven mejoradas por la adopción de llantas de 10″. La frenada está confiada a un sistema hidráulico de freno de disco delantero, combinado con un sencillo freno de tambor trasero, que resulta un conjunto sin complicaciones, duradero y efectivo a la par.
El SYM Combiz aúna la fiabilidad mecánica de sus motores refrigerados por aire, fabricados en las propias instalaciones del fabricante taiwanés. SYM es el único constructor que aplica a toda su serie de vehículos baño cerámico del cilindro, técnica que se aplica en el mundo de la competición. Los materiales de construcción y el sistema de distribución se diseña para soportar un esfuerzo mecánico continuado, mediante accionamiento por cadena y único árbol de levas sobre dos válvulas. La alimentación del nuevo SYM Combiz 125 se solventa mediante carburador, en línea con la sencillez mecánica y para optar por menores costes de mantenimiento. El arranque es eléctrico y kick stárter.
Los nuevos scooters SYM Cargo ya están disponibles en la red de concesionarios SYM de España, con los siguientes precios de venta al público incluido transporte. La garantía es de dos años en piezas y mano de obra. La SYM Combiz 125 cc tiene un precio de 2.199 euros.
Fuente | SYM