El SYM EX 3, entre una triscooter y un microcoche
La marca SYM nos ha traído para el Salón de la Moto de Milán, EICMA, un modelo de lo más interesante, el EX 3. Es un concepto absolutamente novedoso con el que nos quiere trasladar hacía el futuro de las motos, y que si todo va bien podría hacerse realidad.
El SYM EX 3 es un proyecto adjudicado por la firma de motos taiwanesa a la consultora independiente de diseño Nova Design para la Taipei World Design Expo, y que dejo a todo el mundo sin palabras, pero ahora vamos a hablar un poco de sus detalles, como sería que presenta un motor eléctrico de 3KW (4,05 CV equivalentes en un motor térmico), con una velocidad máxima de hasta 90 km/h.
Las baterías de 50V permiten una autonomía de hasta 100 KM, si se circula aproximadamente como máx. a unos 30 km/h. También dependerá la entrega de potencia de las diferentes modalidades que hayas regulado electrónicamente, dependiendo de las condiciones tanto del tiempo como de la vía.
En relación a la estética, el EX 3 no deja a nadie indiferentes, con un diseño en forma de cuña y un colín muy afilado, muy aerodinámico y sugerente, muy “Sci-Fi”. Su “esencia” triscooter es patente al ser un vehículo abierto, y por su motor integrado en el tren trasero, pero es aquí donde se terminan los parecidos a los scooters.
Totalmente innovador, parecido a los microcoches con dos asientos, con arco antivuelco de seguridad, la pantalla de cristal líquido de la instrumentación, con sistema de geoposicionamiento y mandos de inspiración aeronáutica, y sendas cámaras de vídeo operando como retrovisores.
Un modelo interesante entre un triscooter y un microcoche. ¿EL futuro?
Fuente | SYM