La Symmetry, el scooter eléctrico de SYM
La marca SYM también apuesta por un futuro diferente para sus modelos de motos, ya que ha presentado la Symmetry, una scooter eléctrica que quizás no dentro de mucho sea una de las superventas de esta categoría, ya que el «eléctrico» cada vez tiene más interesados y sería una gran opción para los movimientos más urbanos.
Es un modelo de scooter muy pequeño, con las ruedas de 10 pulgadas y un peso de tan sólo 56 kg, así que movilidad máxima, localizándose la batería y corazón de esta máquina justo en la plataforma, pesando unos 9 kg y pudiendo ser extraída para recargar desde casa, aunque también se puede realizar esta función con la batería montada en el scooter.
La zona del motor se encuentra en el buje de la rueda trasera, convirtiendo más del 80 % de lo que recibe de energía en fuerza de movimiento, en empuje, aunque no es muy potente sería suficiente para poder movernos de manera urbana, pero tendríamos que usar casi todo el rato el máximo de potencia, siendo la velocidad de 45km/h la que se vería en llano, mientras que en subida o zonas más complejas es donde se notará más que le falta fuerza.
La batería tiene una capacidad de 15Ah, por lo tanto la autonomía sería de unos 50 km. Mientras que los frenos son de tambor y están preparados para las circunstancias de esta máquina, al igual que la geometría y el bastidor.
De momento el precio marcado sería de 2.565 euros con IVA, así que bastante caro en relación a lo que podemos encontrar en el mercado, pero interesante para su desarrollo y los próximos modelos, aunque no descartes el SYM Symmetry.
Fuente | SYM