Taddy Blazusiak Campeón de SuperEnduro en Barcelona (I)
Ayer se vivió una gran sesión de off road en el Palau Sant Jordi, ya que se disputaba junto con la 35º edición de Trial Indoor de Barcelona, la gran prueba final del Campeonato del Mundo FIM de SuperEnduro, la 13º edición que se disputa en la capital catalana, y en la que casi tenía todo hecho Taddy Blazusiak para llevarse la corona de nuevo.
La noche empezaba con las repescas, dos mangas de ocho vueltas en las que los pilotos que participan se juegan su pase a las tres finales de SuperEnduro, así que los dos primeros de cada una de las mangas entraría en la pelea con los grandes nombres de la especialidad, así que todos han dado el máximo en una pelea muy intensa, en la que al final Dani Gibert y Pau Botella pasaban en la primera repesca, mientras que en la segunda se colaban Mike Hartmann y John Edlund.
Tras esas repescas se vivió un momento muy emotivo, ya que todos los pilotos de Enduro y los pilotos de Trial se colocaron en el centro de la pista para rendirle un bonito homenaje al gran Mika Ahola, un grande de la especialidad de Enduro que nos dejó hace algunos días y que siempre tendremos en nuestro pensamiento, hasta siempre Ahola.
Después de ese momento tan emotivo, tocaba dar gas en la primera final con un claro favorito, Blazusiak, pero la sorpresa saltaba en la zona de la pirámide, donde una caída ha provocado un tapón importante e incluso un piloto en el intento de salir de allí ha pasado por otra zona y se ha llevado una cámara de TV por delante, así que los comisarios de pista viendo como había empezado la cita decidiendo sacar bandera roja y detenerla. Por suerte nadie ha salido herido, a excepción de la cámara por supuesto.
La organización ha decidido realizar una nueva salida, con las mismas vueltas y en las mismas posiciones, como si lo anterior no hubiera pasado, así que arrancábamos ahora si sin problemas, y con un Guerrero brutal, liderando la cita con Blazusiak por detrás, pero el polaco no le ha dejado disfrutar mucho a nuestro piloto, ya que le ha superado antes de terminar la primera vuelta y se ha ido en solitario, mientras por detrás Salvini y Galindo peleaban por la tercera posición.
Salvini superaba a Xavi, y se iba a por Guerrero, a quien superaba en la octava vuelta, y por supuesto intentaba un ataque directo contra Taddy, pero el 111 estaba muy lejos y con un gran ritmo, consiguiendo la victoria en esta primera final de SuperEnduro de Barcelona, y proclamándose campeón del mundo FIM de SuperEnduro, así que otro título para el polaco y su KTM.
Ahora les tocaba el turno de descansar y prepararse para las otras dos rondas, mientras que llegaba el turno para los pilotos amateurs con el Desafío SoloMoto, en el que han vuelto a demostrar que saben rodar tan rápido como los mayores y con ganas de más. El primero en coger el mando ha sido Albert García con su 14, pero se vería superado por Carles Figuerola, que iba directo hacía la victoria, mientras que por detrás García se iba al suelo en la última vuelta y se quedaba fuera del podio, una pena para el joven piloto que lo estaba haciendo muy bien.
Finalmente la victoria para Carles Figuerola, que recibía al final de la noche el trofeo como ganador y una equipación regalada por uno de los grandes del Enduro, Iván Cervantes; así que una gran noche para los amateurs en un escenario espectacular como es el Palau Sant Jordi.
En breve las dos finales del SuperEnduro FIM y la carrera nocturna.
Fuente | PlusMoto.com
Autor fotos | Héctor Rabán
Enduro #alfredo-gomez #cristobal-guerrero #ivan-cervantes #joakim-ljunggren #taddy-blazusiak #trial-enduro-indoor-bcn #valenciasagteam #xavi-galindo