Tamada y Rea a sorprender en Superbikes Nürburgring
El británico Jonathan Rea vuelve este fin de semana al circuito de Nürburgring para la disputa de la décima prueba. De esta manera se reincorpora tras recuperarse de las lesiones que sufrió en Misano, donde se fracturo la clavícula y el brazo.
Contará en el box con Makoto Tamada como compañero de equipo, ya que el español Rubén Xaus sigue convaleciente tras la caída de Brno el mes pasado. Xaus participo en unas pruebas que el equipo Castrol Honda realizo en Assen, pero el dolor de espalda que aún sufre hacen que haya decidido no correr en Alemania.
Tamada regresa al campeonato en el que hizo su última participación en la carrera final de la temporada pasada, y seguro que tratara de hacer un buen resultado defendiendo al equipo oficial Honda.
Rea ha declarado:
Tengo ganas de estar de nuevo encima de la moto y más en Nurburgring. Los test de Assen funcionaron y me sentí bien pilotando, por lo que no puedo esperar para competir.
Esto me ayudó desde el punto de vista de coger confianza porque hice buenos tiempos y completé muchas vueltas sin notar dolor en la muñeca.
Es cierto que me he perdido varias carreras por lesión, pero tengo otro objetivo de aquí a final de temporada y sé cómo cumplirlo, además se nota que todos han trabajado muy duro en la fábrica desde que no estoy, pues la moto tenía novedades muy positivas y estoy ansioso por usarlas este fin de semana.
Declaraciones de Makoto Tamada:
Es genial estar de vuelta en Superbikes, quiero dar las gracias a Castrol Honda por esta oportunidad. Tengo ganas de trabajar con ellos, con Jonathan y ver a mis fans europeos.
Vía | WorldSBK