El TAS decide sobre el caso de dopaje de West
La Federación Internacional de Motociclismo ha seguido de cerca las deliberaciones del Tribunal de Arbitraje Deportivo, el TAS, en relación a la causa del piloto del Mundial de Moto2, Anthony West. Recordad que en fecha de 20 de mayo del 2012 el piloto fue sometido a un control anti-doping durante el Gran Premio de Francia, y su muestra reveló la presencia de un estimulante prohibido en competición.
En concreto, apareció en la muestra Methylhexaneamina, una sustancia que está prohibida y que aparece como tal en el Código Anti-Doping de la FIM. Dada esta situación, en Octubre del 2012 se tomó por parte de la CDI de la FIM de suspender al piloto por un mes.
Pero la Agencia Mundial Anti-dopaje (WADA) apeló esta decisión, y solicitó que se le impusiera al piloto una sanción de 24 meses de inhabilitación, y ahora mismo tenemos la resolución del TAS, que ha estudiado este tema y en el que se han escuchado a todas las partes durante una audiencia realizada el pasado mes de agosto del 2013 en Lausanne.
La apelación de la WADA contra la decisión del CDI fue atendida solo de manera parcial, suspendiendo a Anthony West por 18 meses. Teniendo en cuenta el considerable retraso en el desarrollo de las actuaciones, el TAS decidió aplicar el inicio de la suspensión de manera retroactiva, a partir del 20 de mayo de 2012.
Por lo tanto, todos los resultados obtenidos desde esa fecha hasta el 19 de octubre del 2013 quedan anulados y retirados. La FIM modificará las clasificaciones del Campeonato del Mundo de Moto2™ de 2012 y 2013, así como la de la Copa del Mundo de Resistencia de 2012, aunque de momento esperarán por si se produce recurso por alguna de las partes en el plazo de 30 días desde la decisión ante el Tribunal Federal Suizo.
Una mala noticia para West. Veremos que decisión toman las partes ahora.
Fuente | MotoGP Official website