El Tech3 seguirá siendo el satélite de Yamaha en MotoGP 2014-2015
Hoy Yamaha ha confirmado la renovación del contrato con el equipo MotoGP Yamaha Tech3 para las temporadas 2014 y 2015, así que la formación francesa seguirá siendo el team satélite de la marca japonesa al menos por dos temporadas más, y se asegura el poder contar en su box con los prototipos Yamaha YZR -M1. Una colaboración que ha sido muy fructifera en estos años, y que seguirá siendo, así que se prorroga de nuevo el acuerdo que se inició a finales de la temporada 2002.
El acuerdo contempla que Yamaha y la escudería Tech3 sigan trabajando en estrecha colaboración y desarrollando el potencial de jóvenes pilotos a su llegada a la categoría reina del motociclismo.
Recordad que la próxima temporada tendremos en esta formación al piloto Pol Espargaró, así que buenas noticias el contar con esta renovación del contrato, ya que le hará estar en uno de los equipos más fuertes de la parrilla de la categoría reina, sin duda un acuerdo importante y con mucho potencial para las siguientes temporadas.
Declaraciones de Jarvis:
Estoy muy satisfecho de continuar nuestra relación con Hervé Poncharal y todo el equipo Tech3. Hemos disfrutado de una asociación muy exitosa durante más de una década y hemos compartido muchos momentos memorables en los últimos años. Ahora que compartimos a Monster Energy como patrocinador común, nuestro vínculo es aún más estrecho y estamos dispuestos a seguir colaborando estrechamente en el futuro para desarrollar el talento de jóvenes pilotos, que es una parte muy importante del programa global de Yamaha Factory Racing.
Declaraciones Poncharal:
Estoy muy orgulloso de anunciar que Tech3 seguirá trabajando y contando con el apoyo de Yamaha Motor Company los próximos dos años. Es un honor y un privilegio. Hemos estado trabajando con Yamaha desde 1999, en 250cc con Olivier Jacque y Shinya Nakano y en 2000 ganamos el campeonato de 250cc. La próxima temporada dimos el salto a la categoría reina , y desde entonces hemos disfrutado de una gran colaboración y una gran relación.
No es sólo una colaboración técnica , nos sentimos realmente parte de la familia Yamaha. El año que viene será una nueva aventura con dos jóvenes pilotos, Bradley Smith disputará su segunda temporada en MotoGP y estará acompañado por Pol Espargaró , así que estamos muy emocionados. Creo que esto va a ser un gran conjunto, no sólo con Yamaha, sino también con nuestros patrocinadores, y eso es algo de lo que estamos muy orgullosos.
Buenas noticias para MotoGP.
Fuente | Yamaha Factory Racing