Test positivo para el Crescent Suzuki y el KRT SBK en Almería
El Mundial de Superbikes está por nuestras tierras de entrenamientos de pretemporada, tenemos dos pistas como ejes de los test, por un lado el equipo FIXI Crescent Suzuki y el Kawasaki Racing Team han estado en el Circuito de Almería durante dos jornadas, por su parte el Team Ducati SBK con Carlos Checa a la cabeza han estado en el trazado de Jerez.
Para los de Almeria las condiciones meteorológicas han ido algo mejor, ya que en Jerez no han podido trabajar mucho en su primera jornada que se disputó ayer, veremos si hoy pueden hacer alguna cosa más provechosa en el trazado andaluz. El equipo FIXI Crescent Suzuki ha cerrado este primer test del 2013 con buenas sensaciones sobre sus máquinas japonesas y sobre sus dos pilotos, el novato Jules Cluzel y Leon Camier, experiencia.
Camier ha podido completar casi todo el programa que tenia previsto para estas jornada y por ello han cerrado antes de hora las pruebas, además por la tarde del segundo día de entrenamientos las condiciones meteorológicas se pusieron mucho peor. Leon ha usado el nuevo motor de Yoshimura-powered GSX-R, pero no ha podido sacar todo su rendimiento a causa de las condiciones, y le tocará esperar hasta el próximo test en Jerez.
Por su parte, Cluzel sigue impresionando a todo el mundo, ya que en su segunda salida a pista con una SBK ha conseguido buenos cronos y una sensación muy positiva para todo el equipo y él mismo. Tanto trabajo y adaptación le han costado una pequeña caída al final de la sesión y se ha dañado la mano un poco, sin duda está forzando la máquina, dando el 100%.
Ahora ambos tendrán que esperar hasta el 22-23 de enero para ir hacía el trazado de Jerez a realizar la segunda tanda de entrenamientos de pretemporada del Mundial de Superbikes.
Por su parte, el equipo KRT también ha estado de entrenamientos en esta pista andaluza, tanto Loris Baz como Tom Sykes han trabajado muy duro con sus respectivas kawa Ninja ZX-10R. Para el británico ha sido un día interesante, consiguiendo rodar en 1:34’9. Mientras que el francés ha empezado con buenas sensaciones, pero ha tenido que aprenderse también el circuito andaluz, así que no ha podido rodar cómodo desde el inicio.
Ambos han trabajado sobretodo en el avance de las suspensiones y en los componentes del chasis, mostrando unos resultados positivos para este primer test del año. Ahora el equipo viajará la próxima semana al circuito de Jerez para realizar el segundo test.
Fuente | Fixi Suzuki Crescent y KRT