Tetsuta Nagashima: «Fue una victoria muy importante para mí»
El piloto Tetsuta Nagashima ha concedido una entrevista a su equipo, el Red Bull KTM Ajo, en estos momentos tan complicados dada la situación de emergencia sanitaria, pero el japonés está de lo más ilusionado después de conseguir la victoria en la primera cita del Mundial de Motociclismo en el Gran Premio de Qatar, en el Circuito de Losail.
Tras un inicio de temporada de ensueño, Tetsuta Nagashima ha regresado a su país natal: Japón. Desde allí, el piloto del Red Bull KTM Ajo de Moto2 nos cuenta cómo vivió su primera victoria mundialista en el pasado Gran Premio de Qatar, la cual califica de emocionante y emotiva. El piloto japonés también nos explica cómo está siendo su adaptación al equipo y nos habla de sus rutinas en estas semanas sin carreras en las que, además de seguir entrenando, pasa tiempo con su familia.
¿Qué supuso para ti lograr tu primera victoria en el Campeonato del Mundo de Moto2?
Fue una victoria muy importante para mí, ya que supuso un nuevo paso en el camino hacia conseguir mi sueño: llegar a MotoGP. Fue muy emocionante y muy emotivo subir a lo más alto del podio y estoy muy contento de haberlo logrado.
¿Qué pensaste cuando cruzaste la línea de meta?
En ese momento, solo podía gritar. Antes de cruzar la línea de meta, no era capaz de pensar en nada, tenía la mente en blanco. Sin embargo, cuando terminó la carrera, me invadió una felicidad extrema. Nunca había sentido lo que sentí en ese momento. Estaba tan eufórico que no dejaba de chillar dentro del casco.
Completaste un debut de ensueño con el Red Bull KTM Ajo de Moto2. ¿Cómo está siendo tu adaptación? ¿Cómo es tu relación con el equipo?
El equipo es increíble, trabajan bien y son muy profesionales. Por el Red Bull KTM Ajo han pasado muchos pilotos y varios han acabado convirtiéndose en campeones, así que estar aquí supone un gran paso adelante para mí. Además, me siento muy a gusto con todos los miembros del equipo.
Después del entrenamiento clasificatorio del Gran Premio de Catar no estaba estresado, pero sí un poco confundido porque había apretado mucho y, sin embargo, cometí pequeños errores durante la sesión. Fueron los consejos del equipo los que me ayudaron a mantener la calma y a ganar la carrera.
Tras la pretemporada, ¿te esperabas un inicio de año como este?
Sentía que tenía posibilidades de subir al podio, pero no pensaba que iba ganar la carrera. Fue algo inesperado, incluso para mí. Sin duda, fue una grata sorpresa.
¿Cómo de importante es el papel de Aki Ajo para ti como piloto?
Para mí, Aki es muy importante, ya que tiene mucha experiencia desarrollando talentos. Si sigo sus consejos, sé que puedo llegar a ser un gran piloto. Confío en él e intentaré seguir creciendo aprovechando sus indicaciones.
¿Qué estás haciendo estas semanas en las que no hay carreras? ¿Tienes una rutina de entrenamientos?
En estas semanas en las que no se va a disputar ningún Gran Premio, me quedo con mi familia. Estos días he estado jugando con mis hijas y mi hijo. Para entrenar, normalmente me gusta salir a correr. Hace unos años, salía en bici, pero ahora prefiero otro tipo de deportes.
¿Cómo inviertes el tiempo con tu familia?
Tengo una casa en Japón donde vivo con mi familia: mi mujer y mis hijos. Es un poco ruidosa porque los niños no paran de jugar, pero me encanta porque sin ellos no sé vivir. Esto también me ayuda a desconectar de las carreras, lo que es bueno porque, si piensas en algo en exceso, eso te acaba comportando un extra de presión. Estar con la familia me ayuda a relajarme y evadirme.
Comentarios cerrados