Tito Rabat intentará participar en el GP de Barcelona-Catalunya de MotoGP
El equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha confirmado que su piloto Tito Rabat estará en el Circuito de Barcelona- Catalunya para intentar disputar el Gran Premio del Mundial de MotoGP en la pista catalana, pero antes tendrá que pasar por la revisión médica pertinente para comprobar si está en condiciones de participar.
Después de lesionarse el hombro izquierdo y perderse la última carrera en Mugello, Rabat tiene muchas ganas de estar en la carrera de casa, sobre todo teniendo en cuenta que ha tenido progresos positivos tras un intenso programa de rehabilitación en su clavícula izquierda, que se fracturó en su caída en el tercer entrenamiento libre en Italia.
Pero la participación de Rabat en la séptima ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP 2016 está sujeta a la aprobación médica, la cuál tendrá que recibir el jueves. Pero después de pasar por el quirófano para estabilizar su clavícula dañada con una placa de titanio y ocho tornillos en una intervención de 90 minutos llevada a cabo en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona, Rabat llega preparado.
El piloto de 26 años está decidido a salir delante del numeroso público en el trazado de 4,7km que, además es uno de sus favoritos tras subir al podio del Circuito de Barcelona-Catalunya en Moto2 durante los tres últimos años, con victoria y pole incluidas en 2014.
Declaraciones de Tito Rabat:
Lo primero es dar las gracias a todo el equipo médico y a la gente del hospital de Mugello, además del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS por toda la atención recibida tras mi caída. Su rápida reacción fue muy importante para tener la oportunidad de correr en mi casa este fin de semana. La operación realizada en Barcelona la semana pasada fue muy bien y, como siempre, los Doctores Mir y Marlet hicieron un gran trabajo. He estado totalmente concentrado en recuperarme lo mejor posible y daré todo para estar en pista para mi Gran Premio de casa. El objetivo es recuperar mis fuerzas lo máximo posible y así poder trabajar con mi equipo y Honda para tratar de dar otro paso. Antes de la caída en Mugello avanzamos un poco y eso fue bueno. Trataré de terminar la carrera y mejorar mis sensaciones con la moto. Si podemos hacer eso, pienso que el fin de semana será un éxito.
Fuente | Estrella Galicia 0,0 Marc VDS
Comentarios cerrados