Tito Rabat no sabe su fecha de regreso a MotoGP, pero todo va bien
El piloto Tito Rabat comparecía ante los medios de comunicación en el Hospital Universitari Dexeus del Grupo Quirón Salud, junto a los doctores, Ángel Charte, Xavier Mir e Ignacio Ginebreda, quienes han seguido su evolución desde el mismo momento del accidente.
La intervención del Equipo Médico de MotoGP a pie de pista en Silverstone fue crucial y la intervención llevada a cabo en Hospital Universitario de Coventry bajo la supervisión de Charte, Mir y Ginebreda fue todo un éxito y se realizó según lo planeado.
Rabat llegó a Barcelona el pasado viernes y tras realizarle todo tipo de pruebas se ha confirmado la gravedad de su lesión y ya ha comenzado la rehabilitación pasiva y activa en el Hospital Universitari Dexeus. De momento, los médicos no quieren dar plazos de recuperación.
Declaraciones de los médicos:
Hay que darle tiempo y no podemos fijar una fecha. Tito se va a recuperar lo antes posible, pero no me atrevo a dar una fecha de regreso. Estas fracturas tardan en consolidar. Habrá que evaluar el momento en el que se suba a la moto, y los riesgos que conlleva. Hemos previsto una serie de actuaciones para acelerar al máximo la consolidación. Podría subirse a la moto antes de que las fracturas estuvieran del todo consolidadas, pero siempre hay que evaluar los riesgos existentes.
Lo más importante es que las fracturas están correctamente fijadas y no se han visto afectados ligamentos ni articulaciones en la pierna de Rabat.
Comentarios cerrados