Tom Sykes es el superpoleman de SBK en Imola

Tom Sykes es el superpoleman de SBK en Imola

Escrito por: Gloria   @daysofglory    29 junio 2013    2 minutos

El Mundial de Superbikes ha disputado su séptima lucha por la superpole en el Circuito de Imola, en el trazado italiano se ha visto mucha pelea, con varios pilotos que se han mostrado muy fuertes y que han dado guerra hasta el final en la tanda SP3.

Los 15 mejores pilotos de la combinada de tiempos de SBK disputarán esta lucha por la superpole, Rea, Sykes, Giugliano, Fabrizio, Melandri, Badovini, Guintoli, Laverty, Camier, Davies, Checa, Haslam, Cluzel, Baz y Neukirchner. Mientras que fuera de esta lucha se han quedado Sandi, Iannuzzo, Haga y Lundh, viendo al gran invitado de esta cita, el japonés Noriyuki con problemas y con caída incluida, sin duda no es lo que se esperaba en su vuelta a las SBK.

La primera tanda, la SP1 ha sido de lo más intensa con un Tom Sykes que ha vuelto a ser el más rápido, con un crono de 1.46.855, mientras que por detrás se ha colocado un Melandri fuerte, a 0.295s de distancia, así que diferencias en SBK. Por su parte, el resto de posiciones que entran a la SP2 se han completado con Badovini 3º, Rea 4º, Giugliano 5º, Guintoli 6º, Camier 7º, Baz 8º, Fabrizio 9º, Laverty 10º, Davies 11º, Haslam 12º.

carlos checa

Fuera de la SP2 se han quedado Checa, Cluzel y Neukirchner. Nuestro 7 se ha ido al suelo de la sesión y no ha podido pelear por meterse en el top 10 de parrilla, una pena la verdad, saldrá desde la 13º posición mañana en Imola.

La SP3 empezaba con toda la emoción puesta en la pista, saliendo muy fuerte Jonathan Rea que se colocaba en la primera posición, pero aún quedaban muchos minutos para que el resto salieran a pelear el crono, cuando de repente a falta de unas 5 minutos para el cierre de la sesión el piloto Loris Baz se ha ido al suelo, dejando la pista con una mancha de aceite, lo que ha provocado la bandera roja inmediata y el retraso del final de la tanda oficial.

jonathan rea portimao

Después de algunos minutos han podido volver a salir a dar acción a Imola, siendo Sykes de nuevo el más rápido a una vuelta, el de Kawasaki es el Superpoleman y no tiene rivales a un giro, consiguiendo un tiempo de 1.45.981, dejando a más de medio segundo a su máximo rival, así que espectacular lo que ha conseguido el 66 que mañana saldrá desde la primera posición.

El resto de plazas tras esta SP3 ha quedado con Rea 2º, Giugliano 3º, Guintoli 4º, Laverty 5º, Camier 6º, Melandri 7º, Badovini 8º, Baz 9º.

Mañana nos esperan dos carrerones de SBK en Imola.

Foto | WorldSBK