Toni Bou gana la cita X-Trial 2014 en Sheffield

Toni Bou gana la cita X-Trial 2014 en Sheffield

Escrito por: Gloria   @daysofglory    5 enero 2014    2 minutos

El piloto Toni Bou logró el triunfo en la primera cita del Mundial de X-Trial que se disputó ayer en Sheffield, Inglaterra, así que el de Repsol Montesa Honda sigue imparable y con ganas de seguir por esta vía. Recordad que Bou ha conseguido el título de este campeonato en las últimas siete temporadas seguidas.

Así que sumó su victoria número 37 –récord absoluto– en pruebas del mundial bajo techo, las 22 últimas consecutivas, siendo la principal novedad de la noche el nuevo reglamento que este año rige el certamen, que consiste en que los cuatro finalistas parten de cero en la fase definitiva, sin sumar sus respectivas puntuaciones de la semifinal.

toni bou sheffield

De todos modos, el pluricampeón cerró con cero puntos tanto la vuelta de calificación, como la semifinal y firmó este nuevo triunfo al superar con un punto la primera zona de la final y con dos la segunda, tras las cuales ya había adquirido la diferencia que finalmente le separó del segundo clasificado. Por detrás se situó Albert Cabestany, que se quedó a dos puntos del ganador, mientras que cerrando el podio de esta primera cita se colocó Jeroni Fajardo, bastante lejos a más de 10 puntos.

El top 5 de la prueba se cerró con Takahisa Fujinami desde la cuarta posición, y con Adam Raga desde la quinta posición en esta primera toma de contacto con el Campeonato X-Trial 2014. La segunda de las seis pruebas del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial se disputará en la ciudad francesa de Marsella el día 25 del presente mes de enero.

Declaraciones de Toni Bou:

Ha sido muy importante iniciar la temporada con esta victoria y continuar un suma y sigue por el que estamos luchando al máximo. Será un campeonato duro, ya que con sólo cuatro zonas en cada final y empezándolas con los contadores a cero será difícil marcar diferencias. Aquí en Sheffield lo hemos visto claramente; ha sido una prueba fácil en la que se podían cometer pequeños errores, difíciles de recuperar ante un rival fuerte como ha sido Albert [Cabestany].

Fuente | Repsol Media service