Toni Bou gana la última cita del Mundial de TrialGP en Italia
El piloto Toni Bou ha conseguido la victoria en la última cita del Campeonato del Mundo de TrialGP de la temporada 2017, así que después de conseguir el título en la anterior prueba, el del Repsol Honda llegaba a Italia con tranquilidad y con ganas de disfrutar del cierre del año.
La lluvia del domingo por la mañana ha complicado el paso por unas zonas exigentes, pero no han parecido muy difíciles para Toni Bou, que nuevamente ha marcado las diferencias sobre sus rivales cuando se trata de evidenciar su técnica. El piloto del Repsol Honda Team se ha impuesto al final del recorrido con 18 puntos de penalización, por los 27 del segundo clasificado, Adam Raga. Es la octava victoria de Bou esta temporada sobre 10 posibles y la 97 de su carrera mundialista.
En la tercera posición se ha situado Jaime Busto, que ha confirmado su tercera posición final en el Campeonato del Mundo FIM TrialGP con otro excelente resultado. No ha sido nada fácil, pero el vasco ha encontrado un buen ritmo con lo que ha podido colocarse en la pugna por el pódium. Busto ha sumado seis podios en su tercer año en la máxima categoría. El top 5 se ha cerrado con Dabil 4º y Fajardo 5º. Con este resultado, el Mundial se ha cerrado con Bou como ganador, con 192 puntos, seguido por Raga con 164 puntos.
Declaraciones de Toni Bou:
He empezado con muchas ganas y con muchas buenas sensaciones. Después de ganar el título, quería volver a ganar en una carrera ‘diferente’. El resultado de la República Checa fue bueno, pero no estaba del todo satisfecho. Hemos cambiado algo y el resultado ha sido muy positivo. Una gran victoria con buenas sensaciones. Estoy agradecido al equipo por el gran trabajo hecho este año. Aquí en Italia me gusta mucho correr, el público me aprecia mucho y yo también lo valoro e intento hacer buenas carreras.
Fuente | Repsol Honda Team
Comentarios cerrados