Toni Bou se proclama Campeón del Mundo X-Trial 2025 en Cahors

El piloto Toni Bou ha conseguido un nuevo título Mundialista, en concreto el 37º de su carrera deportiva y el 19º de la especialidad bajo techo, así que un nuevo hito histórico para el piloto del Repsol Honda HRC, el mejor de la modalidad de todos los tiempos.
Este fin de semana la ciudad de Cahors (Francia) ha sido testigo de cómo Toni Bou se proclamaba Campeón del Mundo de X-Trial por decimonovena vez sumando un total de 37 títulos mundiales a su palmarés. Este hito llega tras una temporada brillante, en la que el del Repsol Honda ha conseguido seis victorias en siete citas disputadas hasta el momento y se adjudica la corona a falta de una prueba para el final de la temporada indoor.
Durante la primera vuelta, el piloto de la Montesa Cota 4RT, ha completado las seis zonas de acción con 7 puntos de penalización, lo que le ha dado el pase a la final y la corona de campeón matemáticamente. En la lucha por la Super Pole, el de Piera se mostró muy fuerte desde el principio colocándose a la cabeza, lo que le hizo salir a disputar la final en la última plaza.
Una vez en la ronda decisiva, el ya 37 veces campeón del Mundo mantuvo el nivel mostrado hasta el momento y, tras una última zona muy disputada, se llevó la segunda plaza, ya que el mejor de la última sesión ha sido Jaime Busto. En total, esta temporada Bou cuenta con 5 triunfos en siete pruebas disputadas hasta el momento.
La próxima cita del Mundial de X-Trial a la que se enfrentarán los pilotos del Repsol Honda será el 26 de abril en Tallin (Estonia).
Felicidades a Toni Bou.
Comentarios cerrados