Toni Bou triunfa en la 35º edición del Trial Indoor de Barcelona (I)
Hoy hemos vivido en el Palau Sant Jordi otro gran espectáculo del off road, en la que los espectadores han podido disfrutar de los mejores pilotos de Enduro y Trial indoor, sin duda una maravilla lo que se ha visto esta tarde en Barcelona, con dos grandes nombres como protagonista, Toni Bou en Trial y Taddy Blazusiak en SuperEnduro.
Vamos a empezar hablando de la prueba de Trial indoor que se ha disputado en la pista catalana, la 35º edición de este show que no puntúa para el Mundial pero que siempre es una cita clásica en Barcelona, y en la que los pilotos están en casa, ya que los presentes han sido Toni Bou, Adam Raga, Jeroni Fajardo, Albert Cabestany, Dani Oliveras y el japonés de casa también, Takahisa Fujinami.
La acción en pista comenzaba con la primera tanda en la que Toni Bou era el primero en salir a pista, en esta ocasión se cambiaba el sistema y salía a las zonas el mejor de la clasificación, así que el catalán tenía que enfrentarse a todas las zonas de una tirada y en 8 minutos, sin duda una hazaña, pero si alguien lo podía hacer ese era Bou. El de Montesa sólo ha cometido un pequeño fallo en la tercera zona, en las piedras de Solomoto en la que ha puesto un pie y ha marcado un punto, pero el resto ha sido impoluto, incluyendo la sección de Honda Scoopy que nadie había conseguido terminar en los entrenamientos.
El segundo a salir a pista ha sido Adam Raga, quien ha tenido un inicio horrible en esta edición, el de Gas Gas ha tenido una primera salida a pista muy mala, con fiascos en cuatro zonas, superando tan sólo de manera limpia la sección de SoloMoto piedras 2, y sumando 21 puntos finales en esta primera tanda para entrar en la final, así que Raga se quedaba fuera de juego a las primeras de cambio.
Con esta actuación tan extraña de Raga se abría la posibilidad para el resto de pilotos como son Fujigas o Fajardo, siendo este último quien ha aprovechado este mal día del de GasGas. El tercero en salir a pista ha sido Albert Cabestany que ha penalizado con un 1punto en la primera zona al poner un pie, y ha marcado un fiasco en la zona de Saunier Duval, mientras que el resto de puntos los ha conseguido dejar a 0, realizando una buena actuación que le colocaba 2º para la final con 8 puntos de penalización.
El siguiente en salir ha sido Jeroni Fajardo, que sabía que era su momento con la baja de Raga, así que ha salido a por todas, aunque en la primera zona ha marcado 2 puntos y después en la última, la sección Honda Scoopy ha hecho fiasco, así que se colocaba 3º con 10 puntos finales de penalización, y a la espera de lo que hiciera FujiGas para saber si estaba en la final de Trial o no. Y llegaba el turno del japonés, que también salía a pista con la esperanza de ocupar esa tercera posición en la final, pero tres fiascos le han dejado fuera de juego, marcando una puntuación de 20, así que no pasaba a la final y le dejaba todo hecho a Fajardo.
Para cerrar la primera parte del Trial Indoor teníamos a un debutante en la pista catalana, a Dani Oliveras con la Ossa, quien ha dado el máximo y ha peleado, pero no ha podido acercarse a los puntos del resto de participantes, marcando fiasco en todas las zonas, así que quedaba último en su primera participación en el Palau Sant Jordi, pero con ganas de más.
La primera parte con 6 pilotos se cerraba con las carreras en paralelo entre todos, siendo la primera pareja en salir Oliveras-Bou, el de Repsol no ha tenido miramientos y ha terminado la carrera en un momento, mientras que el de Ossa no ha podido dar mucha guerra al campeón. La segunda prueba era entre Raga y Cabestany, siendo el de GasGas el ganador, mientras que los últimos, FujiGas-Fajardo, siendo el japonés más rápido que el catalán.
En breve os explicamos como fue la final de Trial en el Palau Sant Jordi.
Trial #adam-raga #albert-cabestany #dani-oliveras #jeroni-fajardo #takahisa-fujinami #toni-bou #trial-enduro-indoor-bcn