Toni Elías: «Estoy muy contento de llegar a Assen por primera vez con una Superbike»
El piloto Toni Elías llega con muchas ganas a la tercera cita del Mundial de Superbike 2014 en el Circuito de Assen, la cual se disputará a partir de mañana en la mítica pista holandesa. Además. este trazado le trae grandes recuerdos al 24, ya que es donde consiguió su primera victoria mundialista en 2001 en la categoría de 125cc.
Tras las carreras disputadas en Phillip Island y MotorLand Aragón, el Campeonato del Mundo de Superbikes se traslada mañana al circuito de Assen, “La Catedral” del motociclismo, pero ahora viene con otro objetivo, el de continuar su progresión a bordo de su Aprilia RSV4 de Superbike, y aprender día a día más sobre la máquina, el equipo y este campeonato.
El piloto de la escudería Red Devils es décimo en la clasificación general con 23 puntos tras finalizar entre los diez primeros en tres de la cuatro carreras disputadas. Especialmente positiva fue la última prueba en MotorLand Aragón, donde Elías finalizó séptimo en la primera carrera y noveno en la segunda. Unos resultados y, sobre todo, unas sensaciones que auguran una buena progresión en este inicio de Campeonato y que Elías pretende confirmar en Assen, todo ello a pesar de los problemas de patrocinadores y económicos que sufrieron tras la primera cita en Australia.
Declaraciones de Toni Elías:
Estoy muy contento de llegar a este circuito por primera vez con una Superbike. Es un trazado que me gusta mucho y donde espero continuar con la progresión que ya mostramos en MotorLand Aragón. En Assen trataremos de seguir con el trabajo que iniciamos en Phillip Island, al no haber realizado pretemporada, y que seguimos en Aragón. La moto es similar a la del año pasado pero las suspensiones son completamente diferentes. Estamos haciendo bien las cosas, tenemos las cosas muy claras pero este trabajo requiere tiempo. Tenemos un gran equipo, estoy muy contento con ellos y confío mucho en el potencial de la moto.
El balance es positivo. Fue un invierno duro pero hemos progresamos en cada carrera. Estamos entre los diez primeros sin haber hecho pretemporada y en las carreras mejoramos los resultados de las sesiones clasificatorias. Si conseguimos salir desde más adelante, creo que los resultados en las carreras serán mejores, a pesar de que los pilotos punteros están muy fuertes. La lesión de ligamentos que sufrí antes de Phillip Island ya no me está dando ningún problema. Es perfecto volver a la normalidad. Tengo muchas ganas de llegar a Assen y continuar con el trabajo con todo el equipo.
Fuente | Toni Elías press