Tormo gana la 3ª carrera de la Yamaha Challenge R Metzeler en Castellolí

Tormo gana la 3ª carrera de la Yamaha Challenge R Metzeler en Castellolí

Escrito por: Gloria   @daysofglory    11 agosto 2011    2 minutos

La competición de la Yamaha Challenge R Metzeler tuvo su cita el pasado fin de semana en el circuito de ParcMotor de Castellolí, en la que triunfaron los pilotos Tormo, Nolo y Aulestia.

Los tres pilotos que ocuparon el podio de la pista catalana, nos dejaron una carrera para recordar, con grupos formados después de algunas vueltas y que se iban separando, teniendo en cabeza a Tormo, seguido por los dos catalanes, mientras que el segundo grupo estaba formado por Sánchez Moro, Rosich y Piferrer.

Pero en este segundo grupo tendríamos sorpresa, cuando Rosich en busca de mejorar su posición intenta adelantar a Sánchez, pero no puede, se tocan y los dos pilotos se van al suelo finalmente.

Mientras en cabeza, Tormo, Nolo y Aulestia peleaban a lo grande por la victoria, pegados entre ellos para no perder ni una milésima de diferencia, ignorando al resto de participantes y centrándose en sus posiciones y en lo que representaba aquella carrera.

Tormo lidera la carrera hasta la cuarta vuelta, en la que Aulestia le pasa y se mantiene primero durante un buen puñado de vueltas. Nolo y Tormo batallan por el segundo puesto,Tormo les estudia y a tres vueltas del final, marca vuelta rápida, rodando a unos increíbles 1.46:130, encuentra el hueco, adelantando así a sus rivales y colocándose en cabeza de carrera seguido de Nolo, relegando a Aulestia a la tercera posición.

Al final de carrera, un segundo separan a Tormo de Nolo, y a tan solo tres décimas entra Aulestia, que lucha hasta el final, sabiendo que tiene claras opciones de ganar la Challenge. Apenas un minuto más tarde, el gerundense Piferrer, con un mejor crono de 1.48:513, cruza cuarto la línea de meta.

Un fin de semana muy emocionante y con sorpresas de todo tipo que rompen por completo la clasificación y pueden cambiar el curso de la Copa. El 24 de septiembre en Albacete, más y mejor.

Fuente | Yamaha Challenge R Metzeler