Torronteras gana la primera cita del Nacional de Freestyle

Torronteras gana la primera cita del Nacional de Freestyle

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 agosto 2013    2 minutos

El Campeonato de España de Freestyle empezó el pasado fin de semana en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, la cual fue la encargada de inaugurar la fiesta del nacional. Una abarrotada Plaza de Toros dio la bienvenida a los pilotos que formaron parte del gran espectáculo. Por la tarde los ocho participantes, Francis Costela, Miguel Espada, Albert Florensa “Rocky”, Marc Piñol, Abraham Parra, Pedro Moreno, Edgar Torronteras y Dylan Trull realizaron los entrenamientos para familiarizarse con la rampa y la pista.

Tanto la Escudería Ciudad del Sol, organizadora del Campeonato y con Juan Antonio Lafuente a la cabeza, como el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, se volcaron con el evento que resultó ser todo un éxito. En los entrenamientos perdimos a Abraham para la noche puesto que en uno de los saltos tuvo una mala recepción cayendo de espaldas y quedándose muy dolorido. Con la ausencia de Parra, el resto de pilotos se presentaron ante el público, que los esperaba ansioso, a las 22’00h. La primera toma de contacto la hicieron por parejas y empezaron a demostrar el alto nivel del Freestyle español.

General Plaza de Toros Roquetas de Mar.Fotografía Iván Terrón_1

Los aficionados no podían dejar de aplaudir ante lo que estaban contemplando. Después de esta ronda, empezaron los trucos para el Campeonato de España. El jurado estuvo compuesto por el ex piloto Carlos Córdoba, Antonio Triguero, responsable de Triguero Racing y Josep Alonso, ex campeón de España de MX y miembro de la RFME. Francis Costela fue el primero en saltar y como debutante, arrancó la ovación del público. Miguel Espada, Rocky y Marc Piñol hicieron sus trucos detrás de él, destacando éste último superándolos en puntos.

Pedro Moreno, Edgar Torronteras y Dylan Trull se jugaron la victoria entre ellos. Pedro exhibió sus mejores saltos y una buena ejecución. Torronteras hizo lo propio siendo el más vitoreado por los aficionados. El triple medallista de los X Games no dejó indiferente a nadie. Tras la actuación de Pedro y Edgar, Dylan sería el que decidiría al vencedor. Salió a por todas e hizo excelentes trucos pero en uno de los saltos se fue al suelo perdiendo todas las opciones y dándole la victoria a Torronteras. Pedro quedó segundo y Marc Piñol tercero.

Fuente | RFME