Víctor Puig gana la primera cita del Trofeo Nacional MX50 en Guadalajara
. Los más pequeños de la especialidad se dieron cita en Guadalajara para disputar esta carrera junto al Festival 2T. Durante todo el fin de semana hubo un gran ambiente y el futuro de la disciplina pudo vivir de primera mano una prueba del más alto nivel.
Como ya se hizo la temporada pasada, este año la base del Motocross español va a tener en este Campeonato una buena forma de enfrentarse a compañeros de otras autonomías y ser un complemento a su formación en las carreras territoriales. El Club Motocross Yunquera fue el encargado de la organización del evento e hizo un gran trabajo para que todo estuviera perfecto para los pilotos participantes.
En los entrenamientos cronometrados Víctor Puig fue el más rápido y empezó a destacar del resto de sus rivales. Alejandro Pérez y Francisco García marcaron los mejores tiempos junto a Víctor. En la primera manga el del MC Segre estuvo líder todas las vueltas demostrando que lo que había logrado en los entrenos no era fruto de la casualidad. Alejandro y Francisco lucharon para conseguir la segunda posición que se llevó, finalmente, el de Pavo & Rueda.
Un poco más atrás Joel Cañadas, Daniel Castañondo, Xavier Camps y Salvador Quesada pelearon por sumar los máximos puntos posibles y se adelantaron en varias ocasiones.
En la segunda manga Víctor, Francisco y Daniel Castañondo salieron primero, segundo y tercero y así rodaron durante toda la carrera. La batalla estuvo detrás. Salvador Quesada, Kevin Vázquez, Romeo Sandoval, Joel Cañadas y Manuel Córdoba fueron los protagonistas. Al pódium subieron Víctor como flamante ganador, Francisco García como segundo y Alejandro Pérez como tercero.
La próxima prueba del RFME Trofeo Nacional de Motocross MX50 será el 29 de junio en Requena, Valencia.
Fuente | RFME