Viladoms termina sexto en un final del Rally de Cerdeña horrible

Viladoms termina sexto en un final del Rally de Cerdeña horrible

Escrito por: Gloria   @daysofglory    2 junio 2009    2 minutos

El Rally de Cerdeña no ha sido nada beneficioso para las aspiraciones de los pilotos españoles, puesto que Jordi Viladoms se ha tenido que conformar con la sexta posición, mientras que Marc Coma ha pasado por el quirófano hoy para recuperarse de sus lesiones.

Viladoms ha tenido un final de Rally horrible, ya que a pesar de conseguir una victoria que le colocaba en segunda posición lo ha perdido todo por un problema en la penúltima especial, cuando a tres kilómetros del final se ha quedado sin gasolina, y ha tenido que completar la especial empujando la moto, cediendo más de 30 minutos a sus rivales.

Después en la segunda especial ha vuelto a demostrar que estaba en plenas facultades terminando tercero, pero el incidente anterior ha sido irremediable, y se ha tenido que conformar con la sexta plaza final en la general del Rally.

Por su parte, Marc Coma ingresó ayer en el USP Institut Universitari Dexeus de Barcelona, donde se confirmaron dos lesiones, la fractura con varios fragmentos desplazados de la clavícula izquierda, y una fractura con minuta de hundimiento del radio izquierdo a nivel de la muñeca.

Así que tras realizar las diversas exploraciones, el Doctor Mir fijó la fecha de la operación para hoy, esperemos que haya ido todo bien y el catalán pueda recuperarse rápidamente.

A continuación podéis ver las declaraciones de Viladoms:

¡Vaya día! Me he quedado sin gasolina a tres kilómetros del final, y he tenido que empujar la moto durante treinta kilómetros para poder acabar.

Esta noche ha llovido y hemos encontrado un terreno en unas condiciones ideales para ir rápido, así que el consumo se ha disparado. La segunda especial ha ido bien, aunque hacia la mitad se ha puesto a llover y se tenía que ir con cuidado, porque había más piedras y hierba, y resbalaba mucho por la lluvia.

A pesar del resultado final, el balance de esta carrera es muy bueno, porque principalmente la segunda mitad del rally lo he hecho muy bien, ganando 3 especiales y haciendo un trabajo muy bueno. He rodado rápido, cómodo, y seguiremos trabajando en esta línea, porque está claro que con paciencia, los resultados acabarán llegando.

Seguiremos atentos al Rally de Cerdeña.

Fuente | Repsol Media Service