Viñales saldrá 4º y Gadea 9º pensando en la remontada en 125cc Indianápolis

Viñales saldrá 4º y Gadea 9º pensando en la remontada en 125cc Indianápolis

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    28 agosto 2011    2 minutos

El buen trabajo realizado por los pilotos del equipo Blusens by Paris Hilton Racing en los entrenamientos oficiales de ayer, hace que Maverick Viñales salga cuarto y Sergio Gadea logre el noveno.

Maverick, que desconocía totalmente el trazado americano siempre ha estado entre los tres primeros durante toda la sesión, perdiendo por solo 52 milésimas la primera fila. Sergio ha rodado a un buen ritmo, pero no ha logrado esa vuelta rápida final que le hiciera mejorar de cara a la carrera.

El mayor problema que tendrán los pilotos será la degradación de los neumáticos debido al fuerte calor que hace en Indianápolis. El piloto que consiga la mejor puesta a punto que más conserve la vida útil de las gomas será el que tenga más opciones de victoria.

Declaraciones de Maverick Viñales (4º 1:48.991):

Estoy contento, muy contento. Creo que tenemos buenas opciones para mañana. Sabemos lo que vamos a montar para la carrera porque hemos trabajado bien en este sentido y, además, este hecho no nos ha perjudicado en exceso para conseguir un buen tiempo y una buena posición. El circuito me gusta y es divertido, aunque debo confesar que en los primeros entrenamientos no me “entró” del todo bien. Quizá la falta de adherencia ayudó. Con el paso de la sesiones de entrenamientos el agarre ha ido mejorando y en la crono me lo he pasado bien. Espero divertirme también mañana en la carrera y conseguir un buen resultado.

Declaraciones de Sergio Gadea (9º 1:49.919):

No se puede decir que sea una gran clasificación pero tenemos que pensar en la carrera. Esta mañana con los neumáticos duros ha ido bien y para la calificación pensaba mejorar bastante con los blandos. Sin embargo, no ha sido así y me he quedado demasiado lejos en tiempo respecto a la cabeza. He dado el máximo y no ha salido ni la vuelta ni el tiempo que esperábamos. Ahora nos toca arriesgar, en lo que respecta a soluciones en la moto, y esperar que mañana tengamos un buen ritmo y nos podamos “pelear” con los primeros.

Fuente | Blusens by Paris Hilton