Xavi Vierge y el Team HRC renuevan para la temporada 2023 del Mundial Superbike
El equipo HRC y el piloto Xavi Vierge han confirmado la renovación para la próxima temproada 2023 del Campeonato del Mundo de Superbike, así que buenas noticias para el joven piloto que seguirá con Team HRC junto a Iker Lecuona para el siguiente año.
Vierge seguirá en el equipo oficial de Honda por segunda temporada, uniéndose a su actual compañero, Iker Lecuona, en una alineación que no cambiará el próximo año. Ambos pilotos han obtenido sólidos resultados y han logrado diversos Top 5, con Vierge persiguiendo su primer podio en el Mundial de Superbike.
Vierge no ha tenido un año 2022 fácil, las dos primeras rondas de la temporada estuvieron marcadas por dos costillas rotas, una lesión que se produjo cuando sufrió un ‘highside’ en los test de Barcelona a finales de marzo, apenas dos semanas antes del inicio de la temporada. Sin embargo, estuvo en el Top 4 por primera vez en Estoril, cuando batió a su compañero en la última vuelta de una épica Carrera 1, mientras que fue cuarto de nuevo tras perseguir el podio en la Superpole Race de Misano. Posteriormente, tuvo dos ‘rounds’ complicados debido a las lesiones sufridas en Donington Park y Most, pero Vierge afrontará la segunda mitad de la temporada con confianza y tranquilidad ahora que su futuro está asegurado.
Declaraciones de Vierge:
Desde el principio de la temporada, creo que hemos trabajado muy bien juntos. Somos fuertes y hemos demostrado a lo largo de algunas carreras de este año que tenemos la velocidad. Por supuesto, no hemos conseguido los resultados que queríamos, pero estamos luchando por ello y creo que es la mejor opción para seguir juntos. Los resultados llegarán, ¡así que estoy súper contento de continuar! En la segunda mitad de este año llegaremos a algunos circuitos que conozco, como Barcelona-Catalunya y Portimao -donde Álvaro Bautista consiguió buenos resultados el año pasado-, así que espero que estemos más cerca de esas posiciones e intentaremos luchar por ellas y por más.
Comentarios cerrados