Ya puedes encontrar la Triumph Tiger Explorer en España
Si te gusta disfrutar de tu moto tanto en el día a día como en esos momentos en que se quiere realizar un buen viaje, tanto por carretera como en tramos off-road, este modelo trail de Triumph puede cubrir todas las expectativas que tienes al respecto. La vimos por primera vez en el EICMA 2015 y ya ha llegado hasta los concesionarios de la marca en nuestro país.
Vamos a poder disfrutar de hasta 8 variantes de este modelo, separadas por sus características principales. Las versiones XR están orientadas a su circulación por carretera, mientras que las XC tienen un mejor comportamiento fuera de ellas, en terrenos sin asfaltar y que requieren una mayor especialización para moverse por ellos. Aún así, ambas pueden adentrarse en el terreno de la otra si problemas y rendir casi igual.
El motor de tres cilindros y 1.125 cc ofrece en su última encarnación una potencia de 139 CV a las 9.300 rpm y un par máximo de 123 Nm a las 6.200 vueltas. Además, está certificada en la norma Euro 4, que consigue gracias a un nuevo escape que la sitúa dentro de la misma.
En cuanto a la mecánica, incluye una suspensión semi-activa (TSAS), que permite regular la suspensión delantera y la trasera, adaptando de manera automática la precarga del trasero. Otras características que se pueden encontrar en estos modelos es el sistema de medición de inercia (IMU), que permite a sus sensores realizar un control de movimiento de la moto en curvas para ajustar el ABS y otros elementos que aumentarán la eficiencia general.
El conductor podrá elegir hasta cinco tipos de conducción, «Road«, «Rain«, «Off-road«, «Sport» y «Rider«. Con esta última puede ser personalizado y ajusta la suspensión, la tracción y el ABS.
Las distintas versiones de la Triumph Tiger Explorer 2016 está ya disponible en los concesionarios con un precio que parte desde los 15.800 euros.
Fuente | Triumph
Comentarios cerrados