Yamaha MotoGP se queda sin su patrocinador Petronas
de cara a la próxima temporada, así que una nueva dificultad para el team que ahora tendrá que buscar una solución de cara al 2012.
La empresa malaya llegó a la marca nipona en 2009, cuando Fiat era el patrocinador principal, consiguiendo junto a ellos dos coronas de la categoría reina, la del 2009 en las manos de Valentino Rorssi y la de 2010 en manos de Jorge Lorenzo, más el título de constructores y equipos, así que dos años muy provechosos en la gran cilindrada.
Este 2011 tampoco ha sido malo, ha visto a Lorenzo coronarse como subcampeón del mundo y con tres victorias en su historial, más la que su compañero de equipo, Ben Spies consiguió, así que un total de cuatro triunfos en una temporada y muchísimos podios.
El director y gerente, Lin Jarvis no ha querido comentar tampoco mucho al respecto, simplemente ha indicado que su colaboración ha terminado porque le he llegado su fin natural.
Declaraciones de Jarvis:
La relación entre Yamaha y Petronas ha sido un gran éxito, hemos tenido algunos logros importantes en conjunto en la categoría de MotoGP.
Ahora que la asociación ha llegado a su conclusión natural me gustaría agradecer a nuestros amigos de Petronas por su apoyo durante este tiempo con nosotros y les deseamos lo mejor para el futuro.
Así que en este momento Yamaha pierde a su patrocinador principal, el más grande que tenía la pasada temporada el equipo oficial de la marca, sin duda estarán pensando alguna cosa o pactando o contratando, o moviendo los hilos, ya que se necesita el apoyo de los patrocinadores para poder seguir hacía delante.
Son muchos los rumores sobre esta decisión, y si sobre Yamaha tiene previsto un plan con la entrada de un gran sponsor o si se queda sin nada de momento, para todas estas dudas toca esperar un poco.
Vía | Crash