Yamaha Motor centra su producción en España y deja fuera a Italia
La marca Yamaha ha tomado una decisión sobre su fábrica de Gerno di Lesmo, ya que la crisis está afectando al sector de las dos ruedas de manera muy dura, por ello va a despedir a 67 de sus 180 trabajadores y trasladará su producción a España.
Según ha comunicado Angelo Caprotti, delegado sindical las medidas que ha tomado Yamaha Motor Italia son las siguientes:
Seremos despedidos 67 trabajadores de un total de 180… Cerca de un 30 por ciento de la fuerza del trabajo.
Cerrando la cadena de montaje, perderemos el trabajo todos los operarios y empleados de la línea de producción.El motivo es que la fabricación de las motos se trasladará a España.
Los trabajadores están muy afectados, además desde los sindicatos se cree que los despidos serán mayores, tal y como comenta Angello Verdelli:
La dirección de la empresa ha comunicado oficialmente el cierre de la cadena de montaje, con el consecuente despido colectivo de 66 trabajadores (los 47 operarios más los 19 empleados del departamento de servicios.
El que hace 67 es Claudio Consonni, responsable de la producción y la persona que ha supervisado el proyecto de Yamaha SBK, con el que Ben Spies ha ganado el Mundial de Superbike. Pero los despidos pueden no haber terminado aquí.
Los directivos tienen un contrato diferente y, por el momento, no los han tocado, pero en el futuro, los recortes podrían afectarles a ellos también.
Sin duda un golpe duro para el sector de la moto en Italia, la crisis económica y financiera está haciendo verdaderos estragos en el mundo de las dos ruedas en todo el mundo, ahora le ha tocado a Italia, pero si la cosa no mejora podría llegar a afectar a muchas más fábricas.
Seguiremos atentos a Yamaha.
Fuente | Motociclismo.es