Yamaha podría quedarse en SBK con equipo NO oficial
La marca Yamaha anunció hace algunos meses su intención de retirarse del Mundial de Superbikes al finalizar la temporada 2011, así que dejaría sin montura tanto a Marco Melandri como a Eugene Laverty, dos pilotos con mucho peso en el campeonato.
Se repetía la historia que con Ducati en 2010, dejaban un Mundial que tiene seguidores, pero que parece que no acaba de interesar tanto por desgracia, así que Yamaha daba ese anuncio y nos dejaba a todos sorprendidos dados los resultados cosechados.
Aunque si Yamaha pudiera seguir el mismo camino que Ducati tampoco estaría tan mal, es decir, retirar el equipo oficial, pero vivir con unos equipos no oficiales fuertes como es el caso del Ducati Althea Racing que tiene todos los puntos de proclamarse campeón en 2011 con Carlos Checa. Pues ahora parece que la marca japonesa podría seguir esos pasos, ya que se han iniciado unas negociaciones con el financiero ruso, Alexander Yakhnich.
La idea sería un alquiler de las monturas, piezas, los departamentos, y si es posible tener a los mismos pilotos. Así que se quedaría prácticamente el equipo actual, pero sin ser oficial.
De momento está todo en negociaciones, pero el empresario ruso estaría dispuesto a quedarse al cargo de las actividades de Yamaha en SBK, aplicando un plan parecido al que tiene el equipo del actual líder del campeonato.
No hay nada confirmado, pero podría ser una buena vía para Melandri, Laverty y el equipo en general.
Vía | Motosprint